EVANGELIO DE HOY: DOMINGO DE GAUDETE, YA LLEGA LA NAVIDAD

Imagen: El Papa Emérito Benedicto XVI con casulla rosa, propia de hoy.
Día litúrgico: Domingo III (A) de Adviento
Texto del Evangelio (Mt 11,2-11): En aquel tiempo, Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!».

Cuando éstos se marchaban, se puso Jesús a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten con elegancia están en los palacios de los reyes. Entonces, ¿a qué salisteis? ¿A ver un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta. Éste es de quien está escrito: ‘He aquí que yo envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino’. En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él».

PALABRA DE DIOS
La enseñanza básica de esta escena se ubica al final del texto: si el más pequeño del Cielo es mayor que Juan bautista…..¿como podemos creer que solo la fe es suficiente para salvarse?…..; el Señor nos llama a la conversión de nuestros corazones, lo cual incluye una voluntad fiel y enamorada de Cristo para que la FE creída se haga realidad en las obras. Una y otra vez se repite la misma enseñanza: que Dios nos llama a ejercer la libertad de hijos de Dios desde la vocación a la santidad. Si, somos llamados a ser santos para ser mayores que el Bautista en vida si llegamos al cielo. No pretendamos meternos a Cristo en el bolsillo sino que Él reine de verdad (fe y obras) en nuestros corazones.
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

EL PAPA FRANCISCO ALABA A SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ EN UN MENSAJE

Mensaje del Papa al Gran Canciller de la Pontificia Universidad de...

Últimos Artículos

En la muerte del papa Francisco

Algunas personas me han preguntado cómo es que no...