fbpx

EVANGELIO DE HOY: EL REINO DE DIOS

Día litúrgico: Jueves XXXII del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 17,20-25): En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: ‘Vedlo aquí o allá’, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros».

Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: ‘Vedlo aquí, vedlo allá’. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación».

PALABRA DE DIOS
Jesucristo nos recuerda que la fe no es cosa de sentimientos pasajeros o de emociones variables. La vida cristiana no es SENTIR sino sobre todo es SER (que incluye el sentimiento pero no como centro). El amor es sobre todo fruto del Corazón y no de los sentidos. Si de verdad queremos llegar al Cielo hemos de SER cristianos y no solo SENTIRNOS cristianos. El SER incluye el compromiso, la humildad de aceptar la enseñanza de la Iglesia, la caridad fraterna, la vida sacramental regular….a veces con sentimientos cálidos y a veces con frialdad, peros siempre con AMOR.



Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

VIRGEN DE GUADALUPE, MADRE DE HISPANOAMÉRICA

En el año 1531 la Santísima Virgen María se apareció al...

Últimos Artículos

Diez preguntas a los “antivacunas”

Mi posición en defensa de la permisividad moral de...

Curso de Mariología. Conociendo a María, nuestra Madre

Por estas breves líneas presentamos un pequeño curso dictado...

La Magdalena, San Pedro y la resurrección del Señor

Me gustaría exponer algunas reflexiones sobre la resurrección del...