Día litúrgico: Jueves XXXII del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 17,20-25): En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: ‘Vedlo aquí o allá’, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros».
Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: ‘Vedlo aquí, vedlo allá’. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación».
PALABRA DE DIOS
Jesucristo nos recuerda que la fe no es cosa de sentimientos pasajeros o de emociones variables. La vida cristiana no es SENTIR sino sobre todo es SER (que incluye el sentimiento pero no como centro). El amor es sobre todo fruto del Corazón y no de los sentidos. Si de verdad queremos llegar al Cielo hemos de SER cristianos y no solo SENTIRNOS cristianos. El SER incluye el compromiso, la humildad de aceptar la enseñanza de la Iglesia, la caridad fraterna, la vida sacramental regular….a veces con sentimientos cálidos y a veces con frialdad, peros siempre con AMOR.