fbpx

SAN ESTANISLAO DE KOSTKA: PATRONO DE LOS ASPIRANTES AL SACERDOCIO

San Estanislao Koska
Estanislao nació en Polonia el año 1550 de una familia aristocrática. Su padrino, el día de su bautizo, lo consagró a la Virgen María para que fuera baluarte de su Patria ante los enemigos de la fe cristiana.
Recibió una buena educación católica y la asumió desde muy niño por su comportamiento devoto y fraterno, muy a diferencia de su hermano Pablo que siguió un modo de vida mundano.
Fue enviado a formarse en un colegio jesuita de Viena, y en aquel lugar seguía destacando por su humildad y caridad para con todos, alejándose de toda tentación mundana o superficial. A los 17 años de edad ingresa como novicio en la Compañía de Jesús y muere un año después de enfermedad. Cuando le preguntan porqué ama tanto a la Virgen María, responde sencillamente “porque es mi Madre”.
Su amor a Jesús sacramentado era tan ardiente que cada vez que entraba en la Iglesia su rostro se le volvía resplandeciente. Y cada vez que comulgaba entraba con frecuencia en éxtasis.
Su teología era la mejor de todas: amaba a Dios, a la Virgen, a la Iglesia y al prójimo, con un afecto donde no cabía desorden ni egoísmo alguno. No intentaba entender a Dios, sólo lo amaba.
En su canonización es proclamado patrono de los novicios y de todos los aspirantes al sacerdocio. 
 
          San Estanislao de Kostka, intercede por nosotros para que amemos más y analicemos menos



Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

EVANGELIO DE HOY: SEGUIR A CRISTO DESDE LA NATURALIDAD Y CONFIANZA

Texto del Evangelio (Mc 2,23-28): Un sábado, cruzaba Jesús por los sembrados, y...

Últimos Artículos