fbpx

EVANGELIO DE HOY: NACIMIENTO DE JUAN BAUTISTA

Día litúrgico: Feria privilegiada de Adviento: 23 de Diciembre
Texto del Evangelio (Lc 1,57-66): Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos quedaron admirados. Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues, ¿qué será este niño?». Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él.
PALABRA DE DIOS
Juan no es el Mesías sino el que lo va a anunciar, y todavía más: es quien va a bautizar a Jesús cuando no era necesario bautizarse ya que era Dios mismo hecho hombre. La persona de Juan Bautista es de gran importancia para nuestra Fe y vida de Fe. Cristo quiere ser anunciado antes de su vida pública, y quiere que se le siga anunciando tras su Ascensión al Cielo. Es voluntad de Dios que siempre exista la mediación entre Él y la humanidad: profetas, santos, ángeles….la misma Iglesia como Cuerpo de Cristo. Si es así, amemos las mediaciones, y no las despreciemos. No seamos “católicos a nuestra manera”.



Artículo anteriorSAN JUAN DE KETY
Artículo siguienteESTE BLOG OS DESEA FELIZ NAVIDAD
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

LA ALEGRÍA DE SER CATÓLICO……EXPRESADA SIN COMPLEJOS

En el Senado de Argentina, una senadora interrumpe su intervención al...

Últimos Artículos