CORRISPONDENZA ROMANA

Filipinas: sacerdote asesinado en el altar

Un sacerdote católico, el P. Richmond Nilo, fue asesinado a balazos en el norte de Filipinas mientras se preparaba para celebrar la Misa en el altar de una capilla. El hecho ocurrió el domingo por la tarde en Zaragoza, provincia de Nueva Ecija. La policía está persiguiendo a los asesinos, dos hombres que dispararon a través de una ventana y después se dieron a la fuga en una moto.

La Conferencia Episcopal de Filipinas recordó que se trata del tercer sacerdote asesinado en el país en los últimos meses y habló del “acto atrozmente perverso“, esperando que los responsables sean rápidamente llevados a la Justicia.

En Filipinas, el país católico más poblado de Asia, muchos sacerdotes y misioneros han sido víctimas de la violencia perpetrada por extremistas musulmanes y organizaciones criminales.

L’articolo Filipinas: sacerdote asesinado en el altar proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
¡Ya a la venta en Amazon!
Recibe nuestras noticias por email