fbpx

Homilía: El que ha de venir

Domingo V después de Epifanía
(Mt 13: 24-30)

Esta homilía está especialmente dirigida a aquellos fieles que todavía conservan indemne la fe transmitida desde Cristo hasta nuestros días fielmente.

Vemos que nuestro mundo y nuestra Iglesia están desolados. Ello nos afecta y duele. Reina la mentira, la infamia, la apostasía; pero recordemos que Él ha de venir. No dejemos nuestro corazón se siente constreñido y confuso. Como decía R. Tagore: “Si lloras cuando se pone el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”.

A Cristo no lo pueden eliminar las fuerzas del mal. Él es el Señor de la creación y de la historia. Todo lo que ocurre lo permite para el bien de sus elegidos. El mundo pagano no conoce la esperanza, pero nosotros sí. Él nos dijo que tendríamos que sufrir de parte del mundo; pero al final, Él vendría a rescatarnos y nos daría una alegría que nadie nos podría quitar.

A veces nos sentimos confusos, desorientados, en la oscuridad; pensamos ¿dónde está la Iglesia, la fe, los santos…? Hemos de mantener nuestra confianza en Cristo. Como el mismo San Pablo nos decía: “¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo?”…..




Padre Alfonso Gálvez
Padre Alfonso Gálvezhttp://www.alfonsogalvez.org/
Nació en 1932. Licenciado en Derecho. Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956. Entre otros destinos ha estado en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Es Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980. Desde 1982 reside en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). A lo largo de su vida ha alternado las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. Ha publicado Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes), La Fiesta del hombre y la Fiesta de Dios, La oración, El Amigo Inoportuno, Apuntes sobre la espiritualidad de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, Esperando a Don Quijote, Homilías, Siete Cartas a Siete Obispos, El Invierno Eclesial, Los Cantos Perdidos y El Misterio de la Oración. Para información adicional visite su web http://www.alfonsogalvez.com

Del mismo autor

El Sacerdocio (III)

La ConfesiónRecuerdo la primera vez que me senté en el confesonario....

Últimos Artículos

A tí Álvar Fañez

Para María Concepción Fragueiro de Olivera

Solicitud al Papa Francisco. Que sea remplazado el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve

(Fuente: Papafranciscolibranosarzobispomonsalve.info) Cali, Colombia, 15 de Septiembre de 2020 Su...