Domingo de Sexagésima (Rito Extraordinario)

Valoración y comparación de los dos ritos de la Santa Misa: el del Novus Ordo y el Rito Extraordinario.

Ambos ritos son válidos y legítimos; ahora bien, ¿cuál expresa mejor la muerte de Cristo?

¿Nos priva de algo la Misa según el rito del Novus Ordo? ¿Transmite realmente la fe de la Iglesia y nos entrega adecuadamente las realidades sobrenaturales que Cristo quiso darnos? En el rito del Novus Ordo la idea de sacrificio está presente, aunque difuminado.

La Misa según el Rito Extraordinario expresa mejor el sacrificio de Cristo.

(Nota: La charla es lo suficientemente amplia y compleja para que podamos hacer un resumen.Un resumen de la misma no sería suficiente para captar el contenido de la misma).

Padre Alfonso Gálvez
Nació en 1932. Licenciado en Derecho. Se ordenó de sacerdote en Murcia en 1956. Entre otros destinos ha estado en Cuenca (Ecuador), Barquisimeto (Venezuela) y Murcia. Es Fundador de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, aprobada en 1980. Desde 1982 reside en El Pedregal (Mazarrón-Murcia). A lo largo de su vida ha alternado las labores pastorales con un importante trabajo redaccional. Ha publicado Comentarios al Cantar de los Cantares (dos volúmenes), La Fiesta del hombre y la Fiesta de Dios, La oración, El Amigo Inoportuno, Apuntes sobre la espiritualidad de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, Esperando a Don Quijote, Homilías, Siete Cartas a Siete Obispos, El Invierno Eclesial, Los Cantos Perdidos y El Misterio de la Oración. Para información adicional visite su web http://www.alfonsogalvez.com