Sigue siendo altísimo el interés de la masonería por el transhumanismo: de ahí que el 22 de junio ppdo. tres logias del Gran Oriente de Francia –La Tradición masónica, Los Carpinteros del Futuro y Los Hermanos del Solsticio– organizaron la enésima conferencia pública sobre el tema. «Transhumanismo: una mirada ética sobre el hombre aumentado », es el título del evento programado

Entre los ponentes figuran: Jean-Louis Bischoff, filósofo y director del Instituto de investigación de la Fede-Federación Europea de Centros Educativos, Jean-Baptiste Delmas, médico, y Christophe Habas, jefe del servicio Neuroimaginativo del Centro Nacional de Oftalmología Quinze-Vingts -ubicado en París- y Romain Piovan, biólogo, todos obviamente y rigurosamente masones.

Nombres por lo general desconocidos del gran público, con el cual en realidad estuvieron en contacto más de lo que se imagina. Bischoff, por ejemplo, a la enseñanza y a la investigación universitaria unió una significativa actividad en la industria de la comunicación y del entretenimiento con la producción de espectáculos musicales y cinematográficos e importantes contribuciones en la elaboración de campañas de sensibilización del Ministerio de Educación Pública, de los Municipios, así como del ente que gerencia el monopolio de la lotería en todo el territorio nacional

Jean-Baptiste Delmas es, entre otras cosas, presidente y fundador de SOS-Médecins France (Servicio de Médicos a domicilio), organización que se ocupa del servicio médico de urgencias a domicilio, las 24 horas del día de los siete días de la semana, presente también en casos de calamidades naturales.

Habas, además de numerosos cargos universitarios y médicos en su país, colabora también con la estadounidense Stanford University, con el hospital belga «Erasmo», así como con el Servicio de Neuroradiología del hospital «Pitié Salpêtrière»; además es miembro de la Sociedad Anatómica de París, de la Cerebellum Research Society (Sociedad de Investigación del Cerebelo).

Romain Piovan es director del Gis-Grupo de Interés Científico «Biotecnología  Verde», estructura público-privda, que reúne organismos de investigación, compañías y escuelas técnicas y que se propone también crear nuevas tecnologías y conocimientos, para desarrollar  innovaciones productivas y nuevos sistemas de carbono renovable. Juega en fin un papel estratégico para mantener competitiva a Francia en el frente agro-industrial.

Educación, comunicación, salud, universidad, biotecnología: los sectores en los cuales están bien insertados los ponentes de la conferencia masónica (masones a su vez) son todos elementos vitales de la sociedad francesa, elementos a través de los cuales es mucho más simple promover y defender peligrosísimas ideologías como la del transhumanismo, tan querida – no por casualidad por los poderosos de nuestra época. (M.V.)

L’articolo La masonería insiste con el transhumanismo proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.