Traemos aquí unas imágenes del último boletín de las Hermanas del Santo Ángel de Andalucía difundido en sus colegios a los niños y padres. Como puede verse en las imágenes adjuntas, en un recuadro bajo el nombre «carta a la familia desde nuestro recuerdo al Papa Francisco», tratan de preparar su apoyo a Kasper con una cita descontextualizada haciendo alusión a que «el Papa ha invitado a abrir puertas. Quiere una Iglesia casa abierta y no aduana… hemos de construir puentes y no muros para defender la Fe», con el fin evidente de insinuar que la defensa de la doctrina es algo secundario que hay que relajar.
A continuación mencionan que «Termina de salir un libro del cardenal Kasper: El Evangelio de la Familia», del cual la única cita que tienen que hacer las susodichas hermanas a las familias y niños, a modo educativo claro está, es la siguiente reseña:
«Es importante redescubrir el Evangelio de la familia y abordar las grandes dificultades que hoy tienen que plantearse muchas familias. El urgente problema de los divorciados y vueltos a casar lleva al eminente teólogo a buscar un camino que, sin caer en el rigorismo ni el laxismo, haga justicia a las personas en sus situaciones individuales«
¿En serio hermanas esto es lo único que tienen que decir a sus familias en una carta es apoyar la destrucción del sexto mandamiento?
Juan Gómez Sauceda