portada1Como todos los años la Iglesia del Divino Salvador de Toledo edita su calendario litúrgico del Rito Romano en su Forma Extraordinaria. Este calendario contiene el ordo diario de la misa y del oficio divino de todo el año litúrgico, con introducciones a los tiempos litúrgicos y sus normas, a las fiestas más importantes y a algunas peculiaridades de la forma extraordinaria del Rito Romano. Además contiene esquemas introductorios sobre las nociones fundamentales del Año Litúrgico y sus normas, así como esquemas explicativos del oficio. En Apéndice se recogen las lecciones contratas de la fiesta de los santos aprobadas para el Calendario Nacional del Reino de España (1963). El presente calendario trae las citas de las lecturas diarias de la Santa Misa con una frase resumen, con los títulos de las misas correspondientes a cada celebración.

“La Iglesia, en el círculo del año desarrolla todo el misterio de Cristo, desde la Encarnación y la Navidad hasta la Ascensión, Pentecostés y la expectativa de la dichosa esperanza y venida del Señor. Haciendo memoria de los santos, en primer lugar de la santa Madre de Dios, (…) la Iglesia de la tierra manifiesta que está unida a la liturgia del cielo; glorifica a Cristo por haber realizado su salvación en sus miembros glorificados; su ejemplo la estimula en el camino hacia el Padre, mediante la repetición de los tiempos y las fiestas litúrgicas.” Catecismo de la Iglesia Católica (1194-1195)

A pesar de ser repetición en muchos aspectos, cada año litúrgico presenta una serie de modificaciones o alteraciones propias del movimiento de algunas fiestas, principalmente la Pascua, y de las ocurrencias y concurrencias por lo que se hace necesario tener un Calendario Litúrgico que nos ayude a celebrar mejor los misterios de nuestra fe.

Ésta es la intención que motiva a realizar y a ofrecer cada año el Calendario Litúrgico para la Forma Extraordinaria del Rito Romano, siguiendo la recomendación del apóstol San Pablo: “Ayudaos mutua-mente a llevar vuestras cargas y cumplid así la ley de Cristo.” Ga 6,2

Puede realizarse los pedidos a:

PRECIO: 11,50 euros + gastos de envío.
Iglesia del Salvador de Toledo
Tlfno. (00 34) 622 53 45 16
Dirección postal: Pasaje de las Hazas, 2 Bº N. 45002 TOLEDO (ESPAÑA)