Advertimos que esta “Limpieza alcanzaría nuevos niveles,” ya que “saben que están en una carrera contra el tiempo”. Del blog francés Riposte Catholique:

Limpieza en la Congregación del Culto Divino.

Noviembre 7, 2014

pope-benedict-stock

Monseñor Anthony Ward y Monseñor Juan Miguel Ferrer supieron antier, Noviembre 5, prácticamente al mismo tiempo que la nominación de su sucesor estaba siendo hecha en el Bollettino Diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que no habían sido reconfirmados en su función de subsecretarios de la Congregación del Culto Divino, y que Fr. Corrado Maggioni, hasta aquel momento jefe de oficina [Capo Ufficio] en esta misma Congregación había sido nombrado subsecretario.

Hay que saber que Monseñor Corrado Maggioni, bugninista convencido, gran amigo del Arzobispo Piero Marini, había sido nombrado para la Oficina de Celebraciones Litúrgicas [del Sumo Pontífice] al tiempo del “reacomodo” del personal de esta oficina al inicio del actual pontificado.

También debe saberse que Monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, quien fuera Vicario General de la Arquidiócesis de Toledo [España], un gran sabio en cuestiones litúrgicas, era la mano derecha del Cardenal Cañizares, [cuándo este último era] Arzobispo de Toledo, el cuál, cuando fue nombrado Prefecto de la Congregación del Culto Divino por su amigo el Papa Benedito XVI, lo llamó a sus rangos. Tan favorable para la Forma Extraordinaria como Don Antonio, su Cardenal, Don Juan Miguel es EL especialista del rito Mozárabe. Este antiguo rito Latino Visigodo, que data de antes de la introducción del Rito Romano en España y preservado gracias a las invasiones Musulmanas, se celebra aún en algunos escasos lugares en Toledo y Salamanca. Había sido, por supuesto, masacrado por la reforma de Bugnini, de la cual nada pudo escapar, ni siquiera las últimas evidencias de esta venerable liturgia de San Isidro de Sevilla. Monseñor Ferrer logró entonces una inteligente “reforma de la reforma” [en el Rito Mozárabe] reintroduciendo astutamente ritos venerables.

[…]

Juan Miguel Ferrer, otra cabeza Ratzingeriana que rueda, después de aquellas del Arzobispo Morga Izurubieta, Secretario de la Congregación para el Clero y de Monseñor Alberto González Chaves, de la Congregación para los Obispos, etc. [Fuente original en francés]

Referente a Monseñor Ward, como es bien sabido, ha sido una figura clave en el único avance litúrgico importante de la ahora difunta “Reforma de la Reforma”, la nueva traducción en inglés del Misal de Paulo VI.

[Traducido por Jorge Fernández. Artículo original]