fbpx

Los Obispos y el Emérito

Con la rapidez del rayo, la Conferencia Episcopal publicó una nota de apoyo y agradecimiento al Emérito, en cuanto éste puso pies en polvorosa. Los Obispos agradecen su contribución a la democracia. Ya se sabe que lo fundamental de la labor episcopal es aprobar, bendecir y adorar todo aquello que suene, huela e incluso semeje una democracia. Porque sólo en una democracia pueden salvarse las almas. La profanación de la tumba de Franco no mereció ni una sola notita episcopal, pero es que Franco no contribuyó a la democracia, claro.

La ética y la moral cristiana son lo de menos. Su Majestad Católica ha sido Comisionista Millonaria y Adúltera; ha firmado la Ley de Divorcio, la Ley del Aborto, la Ley de Memoria Histórica con la colaboración de los que martirizaron miles de sacerdotes y religiosos. Pero todo eso, ante la contribución y apoyo a la democracia, son pamplinas baratas.

Para la Conferencia Episcopal, la ética de Su Emeritud es lo de menos. Le importa más a los Podemitas, escandalizados por los manejos sucios de dinero de Juan Carlos. Ya se sabe que los comunistas no toleran ni una sola corrupción, ni adulterio, ni enriquecimiento ilícito. Faltaría más. También le importa mucho al Partido Socialista, siempre embutido en la Cruzada por la Pureza y la Ética de las Praderas. Menudos son los del PSOE cuando detectan una irregularidad monetaria….

Todos se echan las manos a la cabeza, cuando sale a la luz lo que ya estaba desde hace treinta años en la luz. Y todos admitían y toleraban. Ya se sabía quién era Juan Carlos. Ahora se monta el pollo, porque interesa. Ni ética, ni escándalo, ni vida de lujo, ni miles de queridas. Hay que derribar la Monarquía. Ya se sabe que las Repúblicas con sus Presidentes a la cabeza, evitan todo signo de corrupción. Cuando vuelva la República, la Conferencia Episcopal felicitará al nuevo Presidente, haciendo votos y oraciones para que se siga instalando la democracia.

Noticias Comentadas
Noticias Comentadas
Comentarios rápidos a noticias por la redacción de Adelante la Fe

Del mismo autor

Los Obispos y el Emérito

Con la rapidez del rayo, la Conferencia Episcopal publicó...

Últimos Artículos