Más de 1 millón marchan en México en contra del «matrimonio» entre personas del mismo sexo

Más de un millón de mexicanos a través de 122 ciudades marcharon en apoyo del matrimonio y de la familia natural el sábado 10 de septiembre en respuesta a los movimientos del presidente Enrique Peña Nieto para salvaguardar el «matrimonio» entre personas del mismo sexo en la Constitución de la nación.

El grupo activista pro-familia, Frente Nacional Por La Familia, organizó las protestas. Se estima que hubo 275.000 manifestantes en Guadalajara y 100.000 en Querétaro. Algunas protestas de otras ciudades llegaron a casi 100.000.

Frente Nacional Por La Familia advierte que las reformas propuestas por Peña Nieto permitirían la adopción del mismo sexo y llevarían al colapso los derechos de los padres relacionados con el cambio de sexo mediante la cirugía en los niños y los programas escolares que promueven la homosexualidad, la transexualidad y la actividad sexual.

Los manifestantes portaban globos azules y rosas como colores representativos de las familias.

Un portavoz de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, dijo recientemente que la misión del gobierno de imponer el «matrimonio» entre personas del mismo sexo ha llevado al mayor enfrentamiento con la Iglesia Católica desde la persecución que dio inicio a la Guerra Cristera. Dijo que el tratamiento del tema del matrimonio entre personas del mismo sexo del presidente Peña Nieto fue una traición y se sentía como una «terrible puñalada por la espalda» a la jerarquía católica, a la que ha cortejado fuertemente en el pasado.

El 24 de septiembre, el Frente Nacional Por La Familia será el organizador de una Gran Marcha Nacional en la Ciudad de México.

Claire Chretien

[Traducido por Fabián González. Artículo original.]

Artículo anterior
Artículo siguiente
Hemos Visto
Hemos Visto
Artículos de opinión y análisis recogidos de otros medios. Adelante la Fe no concuerda necesariamente con todas las opiniones y/o expresiones de los mismos, pero los considera elementos interesantes para el debate y la reflexión.

Del mismo autor

Cristo fundó una sola Iglesia

Hemos llegado a tal ignorancia religiosa que hoy en día muchos...

Últimos Artículos

¿Religiosidad popular o nuevo becerro de oro?

Desde el concilio vaticano II se promueve y hasta...

Reformar la Iglesia, no desfigurarla

Ante el deterioro de la situación eclesiástica contemporánea, no...