Más de un millón de mexicanos a través de 122 ciudades marcharon en apoyo del matrimonio y de la familia natural el sábado 10 de septiembre en respuesta a los movimientos del presidente Enrique Peña Nieto para salvaguardar el «matrimonio» entre personas del mismo sexo en la Constitución de la nación.
El grupo activista pro-familia, Frente Nacional Por La Familia, organizó las protestas. Se estima que hubo 275.000 manifestantes en Guadalajara y 100.000 en Querétaro. Algunas protestas de otras ciudades llegaron a casi 100.000.
Frente Nacional Por La Familia advierte que las reformas propuestas por Peña Nieto permitirían la adopción del mismo sexo y llevarían al colapso los derechos de los padres relacionados con el cambio de sexo mediante la cirugía en los niños y los programas escolares que promueven la homosexualidad, la transexualidad y la actividad sexual.
Los manifestantes portaban globos azules y rosas como colores representativos de las familias.
Cancún, Quintana Roo.
El caribe presente en esta gran fiesta.#MarchaPorLaFamilia #DefendemosLaFamilia pic.twitter.com/klk7DUIovN— Frente Nacional (@FNxFamilia) September 11, 2016
@FrenteFamJal Guadalajara, la perla tapatía es parte de esta gran historia.#MarchaPorLaFamilia #DefendemosLaFamilia pic.twitter.com/G9etjZGJoK
— Frente Nacional (@FNxFamilia) September 11, 2016
Cuernavaca, Morelos. Siempre apoyando!
Gracias! #MarchaXlaFamilia #DefendemosLaFamilia pic.twitter.com/DpTeThKRh8— Frente Nacional (@FNxFamilia) September 12, 2016
Un portavoz de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, dijo recientemente que la misión del gobierno de imponer el «matrimonio» entre personas del mismo sexo ha llevado al mayor enfrentamiento con la Iglesia Católica desde la persecución que dio inicio a la Guerra Cristera. Dijo que el tratamiento del tema del matrimonio entre personas del mismo sexo del presidente Peña Nieto fue una traición y se sentía como una «terrible puñalada por la espalda» a la jerarquía católica, a la que ha cortejado fuertemente en el pasado.
El 24 de septiembre, el Frente Nacional Por La Familia será el organizador de una Gran Marcha Nacional en la Ciudad de México.
Claire Chretien
[Traducido por Fabián González. Artículo original.]