e85ebb8e2b4a906084aaf2d0a18bd568_XLHoy, en Noticias Brietbart: CIUDAD DEL VATICANO, 27 de marzo (U.P.I.): Igual que hizo en su mensaje navideño, en Pascua, el Papa Francisco se acordó de los emigrantes de Medio Oriente y del norte de África que sufren, pero al mismo tiempo, condenó a aquellos que desean evitar que crucen las fronteras.

Durante su discurso Urbi et Orbi desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa se acordó de la gente que sufre en Siria, Libia y Yemen y urgió a los cristianos a tenderles una mano.

«El mensaje pascual del Cristo resucitado -dijo-, es un mensaje de vida para toda la humanidad, que se repite a lo largo de los años y nos invita a no olvidar a aquellos hombres y mujeres que buscan un futuro mejor, una multitud cada vez más grande de emigrantes y refugiados -incluyendo muchos niños- huyendo de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social».

Tuvo palabras particularmente duras para aquellos quienes desean evitar que los emigrantes busquen la seguridad fuera de su tierra natal.

«Demasiado a menudo, estos hermanos y hermanas nuestros se encuentran por el camino con la muerte, o en cualquier caso, el rechazo de aquellos quienes podrían ofrecerles la bienvenida y la asistencia».

El mensaje tuvo la retórica típica del Papa en los últimos meses como si buscara echar una nueva luz sobre la crisis migratoria.

Justo unos días antes, había lavado los pies a varios emigrantes, durante la ceremonia tradicional del lavatorio, una parte de la misa de Jueves Santo.

«Nosotros, todos juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos (protestantes), hermanos y hermanas (hijos del mismo Dios) queremos vivir en paz, integrados»- dijo.

El domingo, el Papa, se hizo eco de los comentarios que hizo durante su mensaje de Navidad, que versaban acerca de la guerra, el terrorismo, la crisis migratoria y la necesidad de para la violencia alrededor del mundo.

Condenó los ataques terroristas de la semana pasada en Bruselas, en los que murieron 31 personas, en tres atentados en el aeropuerto y la estación del metro, así como todos los ataques en cualquier parte del mundo.

«Que esta Fiesta Pascual nos acerque a las víctimas del terrorismo, esta ciega y brutal forma de violencia que continúa derramando sangre en diferentes partes del mundo, como en los ataques recientes de Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.»

COMENTARIO THE REMNANT: Bien, esto debería hacer feliz a George Soros y a los chiflados de “un mundo sin fronteras”. Soros, quién incluso ha denunciado a su país natal, Hungría, por proteger sus fronteras y su cultura, últimamente parece ser el escritor secreto de las homilías del Papa Francisco el Grande. El financiero radical y bimillonario está detrás de cada proyecto rompe-fronteras en Europa y en EE.UU. (un hombre que ha sido llamado «el coyote más grande promotor de la migración en el planeta») no pudo pedir un Papa mejor.

Michael Matt,  editor

[Traducción de Tina Scislow. Artículo original]