fbpx

Mons. Asenjo concede la Parroquia de San Ildefonso para la Santa Misa tradicional en Sevilla

En el día de hoy, se ha hecho público un Decreto del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, firmado el pasado 12 de octubre, mediante el cual se toman varias determinaciones relacionadas con la Misa tradicional en Sevilla.

La más importante es la concesión de la Parroquia de San Ildefonso para la celebración de los cultos, lo cual representa el beneplácito por parte del Arzobispo, apenas días antes de su jubilación, de una aspiración que los fieles amantes de la Misa tradicional han venido reclamando desde hace años: el poder tener un templo más grande y una misa incardinada en la vida diocesana normal de una parroquia; ambas cosas se han conseguido gracias al trabajo denodado de aquellos que han venido promoviendo la misa en Sevilla y del que ha sido capellán el sacerdote D. Pablo Díez Herrera.

La Santa Misa tradicional, que hasta el confinamiento se vino celebrando en la Escuela de Cristo, y, debido a restricciones sanitarias, hubo que desplazarla a la Parroquia de San Luis y San Fernando, en Rochelambert, donde aún se celebra, alcanza así una consolidación e integración plena en la vida diocesana de Sevilla, y esperamos a su vez abra las puertas a una mayor libertad de la misma para los párrocos, tal como establece el Motu Proprio.

Este decreto es el colofón de unos últimos meses durante los cuales, y debido a los avatares motivados por la pandemia, ha habido no pocas confusiones y discusiones relativas al lugar de culto, y que esperamos de todo corazón se den por zanjados por todos para acomodarse a lo verdaderamente importante: la Santa Misa.

Desde esta página hacemos un llamamiento a todos los fieles de Sevilla, para que se unan en torno a esta gran noticia, que supone un hito histórico, y den todo su apoyo a la misma, porque la misa no es de nadie, ni contra nadie, sencillamente es por y para Dios.

Por último, es justo reconocer y agradecer a D. Juan José, que, a pesar de avatares y sinsabores relacionados con la Misa, ha querido despedirse por la puerta grande dejando el futuro garantizado y consolidado para la Misa tradicional en Sevilla.

El culto va a iniciarse en breve y se anunciará oportunamente. La diócesis ha establecido una página en Facebook para ampliar información en Misa tradicional Sevilla.

Del mismo autor

El itinerario teológico de Juan Pablo II hacia Asís (III)

Capítulo III «Signo de contradicción -Reflexión sobre Cristo» (*)Un importante hito en...

Últimos Artículos