[bluradio.com] El exsecretario de la Conferencia Episcopal Colombiana y actual obispo de Fontibón, Monseñor Juan Vicente Córdoba, sorprendió con un giro en su posición frente a las parejas del mismo sexo y en particular frente al matrimonio homosexual. (Lea también: ¿Por qué en Colombia causa tanta polémica la adopción homosexual?)

Córdoba dijo durante un foro organizado por la Fundación Buen Gobiernosobre las uniones de parejas LGBTI, que “Jesús nunca les dijo oye Juan tú estás como muy así o como muy asá”.

“Yo les digo hermanos homosexuales y lesbianas: cuando se casen tengan hogares bonitos, tengan lo que nosotros llamamos la fidelidad, formen a sus hijos con amor, preocupados de los pobres, de los más necesitados para que haya justicia en Colombia”, sostuvo el jerarca de la Iglesia Católica. (Lea también: Ser gay no es una enfermedad: Felipe Zuleta se confiesa en Los Informantes)

Monseñor agregó: “esto no es de ganar batallas por genitalidad, por penes o vaginas, estas no son batallas de ese estilo. Las batallas son por la dignidad de los más pobres y ese es un porcentaje alto”.

Hemos Visto
Artículos de opinión y análisis recogidos de otros medios. Adelante la Fe no concuerda necesariamente con todas las opiniones y/o expresiones de los mismos, pero los considera elementos interesantes para el debate y la reflexión.