fbpx

El Papa sobre los grupos Tradicionalistas: “Una corriente pelagianista. ¡Es como retroceder 60 años! Cuentan los rosarios… Por favor, no se rían.”

El Papa tuvo una audiencia con la presidencia del consejo de CLAR (Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas) el 6 de junio de 2013. Fue una audiencia privada de manera que no hay transcripción, pero aquellos que estuvieron presentes fueron suficientemente amables como para hablar de lo que su Santidad dijo, y fue publicado en el sitio web ultra progresivo Reflexión y Liberación.

El pasaje que menciona a los grupos Tradicionalistas se encuentra a continuación (los puntos suspensivos son parte de la transcripción original de CLAR):

“Comparto con ustedes dos preocupaciones. Una es la corriente pelagianista que existe en la Iglesia en este momento. Existen algunos grupos por la restauración. Conozco algunos, me tocó recibirlos en Buenos Aires. Y uno se siente ¡como si hubiera retrocedido 60 años! Antes del Concilio… Uno se siente en los años cuarenta… Una anécdota, solo para ilustrar, no para reírse, yo lo tomé con respeto, pero me preocupa; cuando fui elegido recibí una carta de uno de estos grupos, y me dijeron: “Su Santidad, le ofrecemos este tesoro espiritual: 3525 rosarios.” Por qué no dicen “rezamos por usted, pedimos…”, pero esto de contar… Y estos grupos vuelven a prácticas y disciplinas que yo he vivido — ustedes no, no son tan viejos — disciplinas, a cosas que en su momento pasaron, pero ya no, no existen ya hoy en día…

La segunda [preocupación] es por una corriente gnóstica. Esos panteísmos… Ambas con corrientes elitistas, pero esta es de una élite más educada… Oí de un superior general que pidió a las hermanas de su congregación no orar por la mañana, sino bañarse espiritualmente en el cosmos, cosas como esa… ¡Me preocupan porque ignoran la Encarnación! Y el Hijo de Dios se encarnó, el Verbo se encarnó y en América Latina tenemos abundancia de carne [de tirar al techo]! Lo que le sucede a los pobres, sus dolores, eso es nuestra carne…!

[Traducción de Hieronymus. Artículo original.]




RORATE CÆLI
RORATE CÆLIhttp://rorate-caeli.blogspot.com/
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos

Del mismo autor

La «Teología del cuerpo» explicada: un punto de vista católico tradicional

El siguiente ensayo es parte del libro de Don Pietro Leone...

Últimos Artículos