The Remnant es el periódico impreso católico tradicional decano de los Estados Unidos. Fue fundado en 1967, dos años antes de la introducción de la Nueva Misa, y tuvo como “periódico matriz”, si puede decirse así, al semanario católico más antiguo de los Estados Unidos, The Wanderer [no confundir con el popular blog argentino con el mismo nombre]. A pesar de que mantienen serias diferencias ideológicas entre los dos periódicos, ambos son dirigidos por la misma familia, la familia Matt. Alphonse Matt Jr., actual Editor de The Wanderer, y Michael J. Matt, actual Director de The Remnant, son primos hermanos.

Es imposible discutir la historia de The Remnant sin trazar las raíces de su editor fundador, Walter Matt, quien durante más de treinta años fue el director de The Wanderer, dejándolo para fundar The Remnant. En un sentido realista, la historia de The Remnant comienza en 1867, cuando se inició el legado periodístico de la familia Matt en Estados Unidos… un legado que continua hasta el presente.

Desde el fin del Concilio Vaticano II y el inicio de la crisis que arrastró, The Remnant acogió a las más prestigiosas plumas defensoras de la Tradición Católica como Dietrich Von Hildebrand y Michael Davies, entre una innumerable listado de autores, que se ve continuado en la actualidad por uno de los planteles de articulistas más serios y afamados de la apologética católica: Michael J Matt, Christopher A. Ferrara, Chris Jackson, John Rao, Brian MacCall, Hilary White, Timothy Cullen y Susan Clair Potts.

Para Adelante la Fe es un honor alojar en su espacio la versión española digital de este periódico, que sin duda aportará al mundo hispano un nuevo elemento de información, análisis y apologética seria y rigurosa. Agradecemos a su director, Michael J. Matt, la colaboración prestada para poner en marcha este proyecto que hoy se hace realidad.