La noticia ha saltado a todos los medios informativos: el gobierno español va a reformar la ley del aborto, eliminando la “manga ancha” introducida por el anterior gobierno socialista pero manteniendo los supuestos que contemplaba la ley primera del aborto en España de 1985. Nuestro deseo es que este sea el primer paso para llegar al objetivo deseable: la derogación del crimen abortista en todos los supuestos.
Por supuesto que esta medida legal no es suficiente: eso está muy claro no solo para los católicos sino para todas las personas de bien. Pero no podemos negar que es una buena noticia, y que es justo reconocerlo así. Si la nueva ley salva…..una sola vida….ya ha merecido la pena. Hay que seguir manifestándose a favor de la vida desde la concepción, y no dejar que en la calle se escuche solo el histérico clamor de los que hoy salen para denunciar la supuesta “violación de los derechos de la mujer”. Y sobre todo hay que seguir mostrando al gobierno de España que los católicos no se conforman con mantener los supuestos de 1985, que es preciso apuntar a la ilegalización total del crimen. Las próximas elecciones europeas son una buena oportunidad para que los católicos voten a partidos que condenen el aborto en todos los supuestos.

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".