fbpx

Sacerdote decapitado, el Papa condena “todas las formas de odio”

Francois Hollande dice que Francia está en guerra con ISIS, después de que dos hombres islamistas armados con cuchillos asesinaran a un sacerdote francés y dejaran a una monja luchando por su vida antes de que ambos fueran abatidos a tiros por la policía en Normandía.

Uno de los hombres que irrumpieron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Rouen durante la misa era un hombre de la localidad, que estaba siendo vigilado mediante un grillete electrónico después de haber sido encarcelado por intentar unirse a los fanáticos en Siria.

Al cura de 84 años de edad, llamado Jacques Hamel, le cortaron la garganta, mientras que una monja se encuentra gravemente herida en el hospital después de la incursión, que vio a cinco personas secuestradas por asaltantes del ISIS que gritaban ‘Allahu Akbar’.

Los dos asesinos fueron “neutralizados” por tiradores mientras salían del edificio, que ahora está siendo inspeccionado en busca de explosivos. El presidente francés, Hollande dijo que Francia está “en guerra” con ISIS, mientras que el grupo terrorista se ha adjudicado la autoría de la matanza.

Resulta como se puso de manifiesto que el edificio era uno de una serie de iglesias católicas que estaba una lista  terrorista de objetivos que fue encontrada a un presunto extremista de ISIS el pasado mes de abril.

También hay informes de que uno de los atacantes era un residente local que estaba bajo vigilancia electrónica y que había sido encarcelado en Francia por tratar de viajar a Siria en 2015. Los términos de su fianza le permitían estar sin supervisión entre las 8:30 am y 12:30 pm – el ataque pasó entre las 9 y las 11 am. LEER MÁS AQUÍ
COMENTARIO REMNANT: De acuerdo con un informe del CNS, el papa Francisco fue informado de la ejecución del padre Hamel. “Con dolor y horror” por la “absurda violencia”, el papa Francisco expresó su condena a “toda forma de odio” y ofreció sus oraciones por todos los implicados.

“¿Toda forma de odio?” ¡Qué cosa tan terriblemente segura de decir! ¿Qué pasa con esta particular forma de odio, Su Santidad -la que acaba de llevar a la decapitación de uno de sus propios sacerdotes? ¿Nada? ¿Sólo una alarma por el odio, en general? ¡¿De verdad?!

Supongo que el Papa no querría condenar por su nombre la forma de odio que está convirtiendo las ciudades de antigua cristiandad en zonas de guerra. No, Dios no lo quiera que el Papa Popular grite un anatema contra los violentos defensores de la gran herejía cristiana que tiene al mundo islámico empeñado en estallar todo, violar a las mujeres en las calles, derribar aviones y cortar las cabezas de los sacerdotes católicos. No, ninguna condenación de ese tipo – aparte de ser realmente útil – pondría la mentira a las galimatías dolorosamente políticamente-correctas de Francisco sobre el Islam la “religión de la paz”.

Francisco quiere que sepamos que “todas las formas de odio” —especialmente la homofobia, por supuesto—, son malas. De hecho, podemos contar con que Francisco se levante cada vez y dirija la ovación: “¡Hey, hey, no al mal, el odio se debe marchar!”

Tal vez es el momento de plantar otro árbol o algo así. Pero desde que el Papa comenzó a plantar sus pequeños árboles, con todas esas cámaras rodando, el mundo ha estado subiendo en llamas, con las fosas comunes llenándose rápido con los cristianos asesinados. Así que, aparte de proporcionar otra nueva sesión de fotos símbolo-sobre-sustancia de Francisco el Humilde, ¿cuál es el punto de estos ejercicios auto—promocionales en la reforestación papal?

Tal vez es hora de que el Santo Padre detenga la plantación de árboles, de hecho, y vuelva a cultivar la semilla de mostaza en su lugar, tal vez incluso predicando el Reino de Dios y de la Realeza de Cristo – usted sabe, las cosas ‘papales’ que importan de verdad.

Por ahora, supongo que sólo va a haber más de este tipo de tonterías:

Descanso eterno concede al padre Hamel, oh Señor, y deja que la luz perpetua brille sobre él. Que descanse en paz.

Michael Matt

[Traducción de Rocío Salas. Artículo original]




THE REMNANT
THE REMNANThttp://remnantnewspaper.com/
Edición en español de The Remnant, decano de la prensa católica en USA

Del mismo autor

Nubes de tormenta sobre el Vaticano: ¿Comenzó la batalla?

En una semana, experimentamos dos grandes impactos, pero no estoy seguro...

Últimos Artículos