fbpx

Sacerdote que niega la comunión a lesbianas despojado de facultades sacerdotales

Actualizado: 03/12/2012 9:50 pm

GAITHERSBURG 12 de marzo de 2012 (LifeSiteNews.com) – El cura de Maryland que negó la comunión a una lesbiana en el funeral de su madre se está “colocando en licencia administrativa”, lo que significa que no será capaz de ejercer sus facultades sacerdotales, de acuerdo con una carta de la Arquidiócesis firmada por el obispo auxiliar Barry Knestout.

El P. Marcel Guarnizo fue censurado anteriormente por la Arquidiócesis después de negar la comunión a Barbara Johnson, que supuestamente había presentado a su “amante” lesbiana al sacerdote en la sacristía justo antes de la misa del funeral de su madre.

De acuerdo con una fuente cercana al incidente que habló con LifeSiteNews, la amante lesbiana de Johnson bloqueó físicamente al P. Guarnizo para que no hablara más con Johnson cuando abandonó abruptamente la sacristía después de esta presentación. Cuando Johnson se presentó para la comunión, el sacerdote se negó a dársela, aunque terminó recibiéndola de un ministro extraordinario. Más tarde se reveló que Johnson es también budista.

La Arquidiócesis emitió una disculpa a Johnson y dijo que las acciones del P. Guarnizo eran “contra la política”, y que una investigación estaba en marcha.

Esta carta del pasado fin de semana del obispo Knestout en la que se menciona que el P. Guarnizo se puso en licencia administrativa fue leída en todas las misas dominicales en la parroquia de San Juan Neumann en Gaithersburg, donde el P. Guarnizo ha estado sirviendo desde el pasado mes de marzo, y donde se ha producido el incidente.

El obispo Knestout afirma en la carta que “ha recibido denuncias creíbles de que el padre Guarnizo se ha involucrado en conducta intimidatoria hacia el personal de la parroquia y otros que es incompatible con el ministerio sacerdotal apropiado”.

La carta añade: “Dada la gravedad de estas acusaciones, y a la luz de la confusión en la parroquia y las preocupaciones expresadas por los feligreses, el padre Guarnizo tiene prohibido ejercer ningún ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Washington hasta que todas las cuestiones se puedan resolver de manera apropiada con la esperanza de que él pueda regresar al ministerio sacerdotal”.

De acuerdo con un informe publicado en el Washington Post, la carta fue leída en voz alta por el pastor de la iglesia, el Padre Thomas LaHood, quien también explicó con más detalle la situación.

El P. LaHood afirmó que la retirada no era debido al incidente con Johnson, sino que “se refiere a las acciones durante la última semana o dos”.

“Soy consciente de que esta carta es difícil de escuchar. Por favor tengan presente que este es un primer problema con el personal [sic ], que trata de cuestiones de ministerio en la iglesia. El padre Guarnizo tendrá todas las oportunidades para presentar su posición”, agregó  según el Post.

Contacto:

Para enviar correo a la Arquidiócesis: [email protected] . La comunicación debe ser dirigida al Obispo Barry Knestout.

 

Traducción de Rocío Salas
https://www.lifesitenews.com/news/priest-who-denied-communion-to-lesbian-stripped-of-priestly-faculties

 




Hemos Visto
Hemos Visto
Artículos de opinión y análisis recogidos de otros medios. Adelante la Fe no concuerda necesariamente con todas las opiniones y/o expresiones de los mismos, pero los considera elementos interesantes para el debate y la reflexión.

Del mismo autor

Así tienta hoy Satanás al cristiano y a la Iglesia

En el presente año 2016 la Cuaresma llega muy pronto pues...

Últimos Artículos