[onepeterfive | extracto]

Hoy, el sitio web oficial de la Conferencia Episcopal Alemana, Katholisch.de, publicó una entrevista con el cardenal Walter Kasper con ocasión del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal. En este contexto, el cardenal alemán también hizo algunas declaraciones significativas en cuanto a la cuestión de la viri probati –  es decir,  la ordenación de hombres casados y moralmente probados.

Cuando el entrevistador le preguntó a Kasper sobre los viri probati, él respondió, diciendo que hay una “necesidad urgente de actuar”. Ha habido muchas discusiones a largo plazo sobre este asunto, pero en el pasado, explica el cardenal, este tema “no fue aprobada oficialmente por Roma”. Pero ahora, añade Kasper, Francisco ha dicho en una reciente Die Zeit entrevista que “hay que pensar en ello”, a pesar de que el Papa no dijo “que se hará.”

Añade que “el Papa cree que esta discusión merece la pena; Él lo ve de manera positiva”… Kasper continúa diciendo: “Él [el Papa] quiere dejar la decisión en manos de las conferencias episcopales”.  Ellos pueden “venir a él y hacer una propuesta. Si esta petición es razonable, tengo la impresión de que está dispuesto a responder positivamente a la misma“, añadió Kasper