SAN ALONSO DE OROZCO

    San Alonso de Orozco nació en 1500 en Oropesa (Toledo) de familia aristocrática, y cursó
estudios en la Universidad de Salamanca donde conoció a Santo Tomás de Villanueva que
le animó a ingresar en la Orden de San Agustín. Se ordenó sacerdote en 1527.
Su día es el 19 de septiembre.

    Aparece en el santoral de la diócesis de Sevilla, donde estuvo de Prior de su orden entre
1542 y 1544. Es al llegar a Sevilla cuando la Virgen María se le apareció en sueños y le
invitó a que escribiera; y de ahí el origen de su obra literaria de profundo contenido místico.

    Se embarcó de misionero a México en 1549, pero hubo de regresar a España por motivos de
salud. Fundó numerosos conventos de la orden, tanto masculinos como femeninos, y al morir
en 1591 gozaba ya de gran fama de santidad.

    San Alonso de Orozco, incansable evangelizador, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

SAN ROGACIANO Y EVANGELIO DEL DÍA

Rogaciano vivió en el siglo III en Roma y fue mártir...

Últimos Artículos

La Tradición católica frente al dogma de Darwin

Permitiendo legítimas diferencias de opinión, vamos a exponer los...

Ecuador, la República del Sagrado Corazón

Estamos en el mes del Sagrado Corazón, no en...

Nociones básicas sobre la relación entre Iglesia y Estado

Alejandro Sosa Laprida “Dad a César lo que es de...