fbpx

SAN ANTONIO MARÍA DE CLARET

       

           El 24 de Octubre es el día de San Antonio María de Claret, fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Nació en Barcelona el año 1807 y después de trabajar como obrero textil en su juventud, fue ordenado sacerdote. Funda la Orden de los Claretianos en Vic y recorre toda Cataluña con inmenso celo apostólico. Ordenado Obispo, su nombramiento como titular de la Sede de Santiago de Cuba le hizo entregarse enteramente a las almas, y tal era su ofrenda a la evangelización que no se detuvo ante ningún peligro o amenaza, sufriendo un atentado contra su vida.

          En sus escritos, asequibles a todos, abunda un lenguaje sencillo y atractivo para llegar a Cristo. Destaca en su vida su devoción mariana y su fervor eucarístico. Su humildad vivida hasta el heroismo va de la mano de sus profundas experiencias místicas donde recibió las gotas de cielo que caen en la tierra a aquellas personas que ya viven el matrimonio espiritual (está documentada la levitación en este gran santo).

          Murió en Francia el año 1870. Una vez le preguntaron como podía abarcar tanta labor y respondió
que enamorándose de Jesucristo y del prójimo todo era posible.

          San Antonio María Claret, incansable evangelizador, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

SAN ALONSO DE OROZCO

    San Alonso de Orozco nació en 1500 en Oropesa...

Últimos Artículos

Administrador fiel y prudente. Comentario a Lc. 12, 32-48

«¿Quién es el administrador fiel y prudente que el...

Un sacramento menospreciado: la penitencia

Los católicos fieles al Magisterio inmutable de la Iglesia...

Una crítica doctrinal de Desiderio desideravi: La primacía de la adoración

Introducción del editor: Damos inicio a la publicación, en...