San Ernesto vive en el siglo XII y es Abad del Monasterio benedictino de Zwiefalten (actual Alemania) entre los años 1141 y 1146. Renunció para participar en la II Cruzada, que le llevó a predicar la fe en Persia y Arabia. Apresado por los sarracenos, muere mártir el año 1148. Su día es el 7 de Noviembre.
 La I cruzada fue la que abrió la posibilidad de peregrinar a los lugares santos, pero la paz duraría poco tiempo ya que los musulmanes querían volver a ocupar lo perdido, y ello provocó la II cruzada donde participa Ernesto con celo apostólico y ningún ánimo de venganza. El Abad dirigió unas palabras de despedida a sus monjes y les anunció que con seguridad iba a morir por Cristo, como así sucedió.

San Ernesto, celoso defensor de la fe, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".