fbpx

SAN JUAN LEONARDI


    Juan Leonardi nació en la toscana italiana en 1541 y tras ejercer la profesión farmacéutica se ordenó sacerdote. Se dedicó sobre todo a la predicación con preferencia a la formación de niños, y en 1574 fundó la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios, por lo que tuvo que sufrir muchas tribulaciones. También fundó una agrupación de sacerdotes dedicados a la propagación de la fe, por lo cual es considerado con razón como el autor del Instituto que, ampliado por obra de los Papas, habría de llamarse Congregación ·»de propaganda Fide»

    Obrando con prudencia y caridad, restauró la disciplina de varias Congregaciones. Murió en Roma en 1609. Su día es el 9 de Octubre.
 
          San Juan Leonardi, celoso defensor de la fe, intercede por nosotros
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

Podéis ir en Paz…….y se acabó el silencio en la Iglesia

Es un fenómeno universal que, por desgracia, se hace ya crónico:...

Últimos Artículos

Abusos sexuales en la iglesia: el miedo a reconocer la causa real

Llevamos años….décadas ya con la misma argumentación “mundanamente correcta”...

Signos cotidianos de la protestantización en la Iglesia católica

Desde el estudio teológico crítico se evidencia de forma...

La guerra justa de San Pío V

Este 30 de abril, en la capilla de Santa...