Juan Leonardi nació en la toscana italiana en 1541 y tras ejercer la profesión farmacéutica se ordenó sacerdote. Se dedicó sobre todo a la predicación con preferencia a la formación de niños, y en 1574 fundó la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios, por lo que tuvo que sufrir muchas tribulaciones. También fundó una agrupación de sacerdotes dedicados a la propagación de la fe, por lo cual es considerado con razón como el autor del Instituto que, ampliado por obra de los Papas, habría de llamarse Congregación ·”de propaganda Fide”

    Obrando con prudencia y caridad, restauró la disciplina de varias Congregaciones. Murió en Roma en 1609. Su día es el 9 de Octubre.
 
          San Juan Leonardi, celoso defensor de la fe, intercede por nosotros
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".