fbpx

SAN PEDRO CLAVER

    Este santo español nación en Cataluña el año 1584 y desde muy joven sintió la llamada de Dios a la vida consagrada. Ingresó en la Compañía de Jesús, de reciente fundación, y en el Colegio Montesión de Palma de Mallorca convivió con San Alonso Rodríguez, portero de la comunidad y hombre de profunda espiritualidad. Anteriormente se formó en humanidades y retórica en Barcelona. Su día es el 9 de septiembre.
    
    Del contacto con San Alonso recibió la inspiración de marchar a evangelizar a los esclavos negroen Cartagena de Indias (Colombia), donde fue ordenado sacerdote en 1616. Se dedicó en cuerpo y alma a la formación de los más pobres: los privados de la libertad a quienes ofreció toda la suya.
San Pedro Claver, siervo de los esclavos por amor a Cristo, intercede por nosotros



Artículo anteriorSAN CORBINIANO
Artículo siguienteRELIGIÓN Y YOGA ORIENTAL
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

Audio: Retiro de Cuaresma. Los novísimos. Padre Santiago González, SSSC

En este retiro de cuaresma se reflexiona en primer lugar sobre...

Últimos Artículos

El Concilio y el eclipse de Dios (IV)

En la Parte IV de “El Concilio y el...

La fe y la fortaleza

En el Evangelio de este Domingo (XII del Tiempo...

La Fe en Cristo es una Fe Eucarística

Estamos aquí en la tierra para creer que Jesús...