fbpx

SAN PEDRO CLAVER

    Este santo español nación en Cataluña el año 1584 y desde muy joven sintió la llamada de Dios a la vida consagrada. Ingresó en la Compañía de Jesús, de reciente fundación, y en el Colegio Montesión de Palma de Mallorca convivió con San Alonso Rodríguez, portero de la comunidad y hombre de profunda espiritualidad. Anteriormente se formó en humanidades y retórica en Barcelona. Su día es el 9 de septiembre.
    
    Del contacto con San Alonso recibió la inspiración de marchar a evangelizar a los esclavos negroen Cartagena de Indias (Colombia), donde fue ordenado sacerdote en 1616. Se dedicó en cuerpo y alma a la formación de los más pobres: los privados de la libertad a quienes ofreció toda la suya.
San Pedro Claver, siervo de los esclavos por amor a Cristo, intercede por nosotros
Artículo anteriorSAN CORBINIANO
Artículo siguienteRELIGIÓN Y YOGA ORIENTAL
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

PENSAMIENTOS DE SANTA TERESITA (10)….EL DÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS

Santa Teresita del Niño Jesús escribe sobre Santa Teresa de Jesús.....de...

Últimos Artículos

Una crítica doctrinal de Desiderio desideravi: La primacía de la adoración

Introducción del editor: Damos inicio a la publicación, en...

AD CHARISMA TUENDUM (et Ad hierarchia annihilare)

El buen Dios ha dispuesto el orden natural de...

Canto de victoria

El “Poder Supremo ‘sin rostro’”  anuncia ya una...