RELIGIÓN Y YOGA ORIENTAL

Se adjunta una breve reflexión del Padre Jorge Loring S.I que en pocas palabras tiene
mucho contenido:

Se han puesto de moda los métodos de relajación orientales.
Pero hay que distinguir entre religión y relajación.
La religión tiene por objeto a Dios y la relajación a uno mismo.
Pero fácilmente se confunden estas dos cosas.
Yo puedo hablar con Dios sin necesidad de ese estado de relajación y concentración de esas prácticas orientales.
Recuerdo una anécdota con el P. De Mello en un cursillo que hice con él.
Nos enseñaba a concentrarnos para notar el aire que entra por las nariz, y las palpitaciones del corazón en el dedo gordo del pie.
Y yo le dije:
“Para hablar con Dios no tengo que estar una hora buscando esas sensaciones. Me pongo de rodillas ante el sagrario, y antes de un minuto ya estoy hablando con Dios”.

Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

Sagrario en el centro de la Iglesia (que es la Casa de Dios)

La Iglesia es la Casa de Dios, y no la "casa...

Últimos Artículos

La Tradición católica frente al dogma de Darwin

Permitiendo legítimas diferencias de opinión, vamos a exponer los...

Ecuador, la República del Sagrado Corazón

Estamos en el mes del Sagrado Corazón, no en...

Nociones básicas sobre la relación entre Iglesia y Estado

Alejandro Sosa Laprida “Dad a César lo que es de...