El 27 de Enero es el día de Santa Ángela de Mérici, fundadora de las Hermanas Ursulinas, la primera congregación religiosa para la educación de las niñas. Nacida en una familia muy piadosa donde de muy niña vivió la tragedia de quedarse huérfana. Su sufrida infancia la hace estar más cerca de Dios y tener un corazón más comprensivo hacia las niñas que viven en condiciones de pobreza. Sigue la llamada de Dios a la vida religiosa y se hace terciaria franciscana, y, en pleno siglo XVI, sin haber realizado estudios universitarios, se convierte en consejera espiritual de gobernadores, Obispos y sacerdotes en la actual Italia donde nació.
Consciente de la necesidad formativa para tantas niñas pobres, fundó la orden de las Ursulinas en honor a Santa Úrsula, mártir del siglo IV e icono de la virtud de la pureza. En Brescia formó la primera escuela y en una visión contemplativa oyó una dulce voz que le decía “estas son tus religiosas educadoras” mientras con el corazón veía un gran número de religiosas vestidas de blanco elevándose hacia el Cielo.
La fundación tuvo lugar en 1535 y Ángela muere cinco años después. Sus últimas palabras fueron “Dios mío, yo te amo”. Se cuenta de ella que un hombre se acercó y le preguntó cual debía ser la norma de comportamiento. Ella contesto: “compórtese en cada momento como desearía comportarse si sabe que le llega la hora de morir y ser juzgado por Dios”.

          Santa Ángela de Mérici, infatigable educadora y maestra del amor, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".