Texto del Evangelio (Mc 16,15-18): En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».
PALABRA DE DIOS
Está muy claro este mandato del Señor: ID POR TODO EL MUNDO…..pues la buena noticia es para todos los pueblos y personas. Es la base católica (universal) de la FE. Ese deber nos incumbe a todos los bautizados, y no podemos refugiarnos bajo la tentación de una falsa tolerancia, o de un absurdo eclecticismo (todas las religiones son verdaderas) para hacer omisión de ese mandato de Cristo Resucitado. Hay que decirlo en voz alta y clara: ¡QUE TODOS SEAN CRISTIANOS….QUE TODOS SEAN CATÓLICOS!!!!!!
Pues Jesucristo dijo que es EL camino, LA verdad y LA vida. Exaltar el artículo es fundamental: Cristo NO es UN camino, UNA verdad y UNA vida. No es uno más de tantos….Cristo es EL ÚNICO SALVADOR.