Santa Fausta Romana tiene su día el 28 de Noviembre. Fausta vivió en el siglo I. Queda de ella una carta donde reconoce que su padre es pagano pero que es su madre la responsable de que ella sea cristiana desde la misma cuna. En esa carta alaba la humildad y pureza de su madre.
Ella a su vez fue la madre de Crisógono y de Anastasia, mártires ambos, cuyos nombres aparecen en la Plegaria Eucarística I o Cánon Romano. En el siglo I comenzó con dureza la persecución contra los cristianos, y si era meritorio el martirio de éstos, también lo era, y mucho el de los ciudadanos romanos que se convertían poniendo en peligro sus vidas al recibir el bautismo. Fausta podría haber vivido tranquilamente en Roma pero prefirió morir santamente por amor.
          Santa Fausta Romana, madre ejemplar y valiente, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".