Teresita de Jesús…..sólo Dios sabe si tu eres la más grande santa de la historia………..
Yo me atrevo a creer que si

           Santa Teresita de Lisieux (conocida por “del niño Jesús”) nació en 1873 y murió con solo 24 años.
Natural de Francia, esta monja carmelita es Doctora de la Iglesia y Patrona de las Misiones junto a San Francisco Javier, nombramiento que resalta la importancia capital de la oración.

Teresa del niño Jesús consagró su vida a agradar a Dios pidiendo constantemente por la salvación de las almas. Es una santa cuyos escritos y testimonio vital han configurado la “infancia espiritual” que tan profunda huella deja en la Iglesia desde el siglo XIX y hasta siempre.

Deseaba por encima de todo consolar a Cristo y colaborar en la salvación de los demás. Entre sus “locuras” de amor destacan algunos deseos que solo pueden nacer de una entregadísima vida interior:
* Deseaba tener su cielo en la tierra, tras morir, para seguir colaborando en la salvación de los demás
* Si pudiera, ir al mismo infierno para que en ese lugar tan horrible hubiera al menos un alma que alabara a Dios. Pero sabía que eso sería imposible porque un Dios Bueno no podría desear que ella se condenara
* Convertirse en un juguete para consolar al Niño Jesús
* Decirle a la Virgen María: “Madre del Cielo, soy más feliz que tú porque tengo algo que tu no tienes: una Madre como Tú!!!!!”

Y muchos más que nos muestran un alma enamoradísima de Dios hasta la locura de amor a Cristo y a la Virgen María. Y fruto de ese amor inmenso, su apasionada oración por la conversión de los pecadores.
Llegó a pedir a Dios que purgara en ella todos los pecados de un hombre que al morir estaba en serio peligro de condenarse. De hecho ofreció todas sus dolencias (sufría mucho de asfixia en su pulmones) para rogar que los pecadores volvieran a Cristo por la confesión sacramental y la verdadera conversión.
Toda su vida fue un devenir de “locuras” de amor y más amor.

Su desposorio místico con Jesús tuvo lugar el 8 de septiembre de 1890, Natividad de la Virgen, en una experiencia mística que la convirtió en esposa de Dios para toda la eternidad.

Santa Teresita del Niño Jesús, quizás……la santa más grande de la historia……, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".