fbpx

Tras la violencia islámica, el Papa insiste que los católicos también son violentos

El domingo, en una conferencia de prensa, el papa Francisco pareció sugerir que todas las religiones tienden por igual a la violencia y que el Islam y el Cristianismo son iguales en ese aspecto.

Cuando un periodista le preguntó sobre el “salvaje asesinato del p. Jacques Hamel” al norte de Francia, claramente “asesinado en nombre del Islam” el martes pasado, el Papa respondió que no le gusta hablar de violencia islámica porque también hay mucha violencia cristiana.

En la breve conferencia de prensa a bordo del avión papal de regreso de Cracovia, el Papa dijo que todos los días, al leer el periódico, ve la violencia perpetrada en Italia por cristianos: “uno que asesinó a su novia, otro que asesinó a su suegra…. ¡y estos son católicos bautizados! ¡Hay católicos violentos!”

“Si hablo de violencia islámica, debo hablar de violencia católica,” dijo Francisco. “Y no, no todos los musulmanes son violentos, no todos los católicos son violentos. Es como una ensalada de fruta; hay de todo.” LEA EL ARTICULO COMPLETO AQUÍ

[mks_separator style=”solid” height=”5″ ]

COMENTARIO DE THE REMNANT: ¿No acaba de decir eso, o sí lo dijo? ¿Una “ensalada de fruta”? ¿A uno de sus propios sacerdotes, un par de “santos guerreros” islámicos le acaban de cortar la cabeza en un ritual en nombre de Allah, y para el papa Francisco este acto de la Jihad no difiere del hombre cristiano que asesina a su suegra en el noticiero vespertino? Desearía que el Santo Padre hubiera estado bromeando, pero no lo estaba.

A esta altura, parece acertado decir que el Santo Padre debe tener sus facultades mentales disminuidas de algún modo, o que trabaja activamente para desestabilizar la Iglesia en un mundo peligroso que empeora gracias a las palabras desconcertantes, acciones confusas y ahora la negligencia del líder espiritual más poderoso del mundo. 

Suponiendo que el papa Francisco aún esté en su sano juicio, sólo podemos especular sobre quién podría ser quien le da estas órdenes extrañas. ¿Actúa en cuenta propia, como bola de demolición papal, por la sola ambición de su propio y enorme ego? ¿O hay alguien más –algo más—que le ha encargado que lleve a cabo una guerra no santa contra la Iglesia que él mismo lidera?

Cuando veo los esfuerzos del Papa por ‘hacer lío’ en todo el mundo, vienen a mi mente las palabras de Nuestro Señor a san Pedro en Mateo 16: “¡Quítateme de delante, Satanás! ¡Un tropiezo eres para Mí, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres!” 

Oren por el papa Francisco para que su fe no le falte ya más de lo que le ha faltado. Señor, ayúdanos, Santo Padre, por favor ya deje de hacer lío. 

Michael Matt

[Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original.]




THE REMNANT
THE REMNANThttp://remnantnewspaper.com/
Edición en español de The Remnant, decano de la prensa católica en USA

Del mismo autor

Homilía del Papa Pío XI en la canonización de Santo Tomás Moro

“Que aquellos que están aún separados de Nos consideren atentamente las...

Últimos Artículos