«Las informaciones que tenemos confirman que Turquía es un Estado terrorista; apoya a los terroristas, incluso con armas. Esta vez, sin embargo, no en Siria … La filtración de noticias de hoy confirma sin lugar a dudas que el presidente Erdogan1, su país, su gobierno y su partido están transfiriendo armas de Turquía a -esto es impactante -Nigeria;- ¿y a quien?- a la organización Boko Haram».

Así comienza un reciente programa de un telediario egipcio transmitido por TenTV.

Las armas, por lo tanto, serían transferidas de Turquía a Nigeria y suministradas a Boko Haram, una organización terrorista islámica con sede en Nigeria que se está difundiendo por toda el África occidental.

Desde hace tiempo esta organización está comprometida con el tipo de atrocidades por las que se conoce a ISIS masacres en masa, bombardeos de iglesias, secuestros, violaciones, conversiones forzadas- pero ya años antes que apareciera el ISIS.

Como Nigeria es mitad cristiana y mitad musulmana, el principal objetivo de Boko Haram son los cristianos. Boko Haram y otros grupos musulmanes, como los hombres de la tribu Fulani que tienen armas sofisticadas, están llevando a cabo un verdadero y propiamente dicho genocidio de cristianos.

La ley islámica establece claramente que los musulmanes, al cumplir la yihad, deben tener cuidado de no matar a otros musulmanes. Por ejemplo, según un informe del 2012, después que Boko Haram tomó por asaltó un colegio en Nigeria, «separaron a los estudiantes cristianos de los estudiantes musulmanes, se dirigieron a cada víctima por su nombre, los interrogaron y después les dispararon o les cortaron el cuello uno a uno», asesinando hasta a 30 cristianos.

Afortunadamente, algunos activistas nigerianos dieron estas informaciones y un norteamericano, abogado y activista de los derechos humanos de los Estados Unidos, Emmanuel Ogebe, presentó una petición por el presunto suministro de armas a la organización terrorista Boko Haram por parte de Turquía.

En una carta suya dirigida a un miembro del Congreso de los Estados Unidos, escribió:

«Un programa de televisión egipcio nuevamente llamó la atención sobre una preocupación que expuse al dar testimonio ante su Comisión que la empresa Turkish Airlines secretamente hace llegar armas a Nigeria. Como es una empresa que opera en los Estados Unidos, pido una vez más que se realicen controles, investigaciones y, si fuera necesario, se impongan sanciones adecuadas. Al acercarnos al sexto aniversario de la designación de Boko Haram como FTO (organización terrorista extranjera), es importante que se apliquen dichas sanciones, sobretodo porque el actual ataque turco contra los kurdos podría potencialmente fortalecer al ISIS, que ya tiene una falange en el África occidental en Nigeria».

Por lo tanto, parece que la difusión del terrorismo por parte de Erdogan no se limita a las naciones vecinas del Medio Oriente: alcanzó profundamente al África, en detrimento de los miles de cristianos masacrados por su fe.

1 Recep Tayyip Erdoğan es un economista y político turco, presidente de Turquía desde agosto de 2014 y, previamente, primer ministro entre marzo de 2003 y agosto de 2014. Antes había sido alcalde de Estambul por el Refah Partisi. (cfr. Wikipedia)

L’articolo Turquía y el genocidio de los cristianos en Nigeria proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.