CORRISPONDENZA ROMANA

Un macabro altar de cabezas cortadas

El nuevo altar de la Basílica de Santa Maria Assunta en Gallarate (provincia de Varese, Italia) está hecho con 120 esculturas de cabezas cortadas. El autor de la espeluznante obra es Claudio Parmiggiani (1943), un artista que representa en su producción escultural cabezas cortadas de todo tipo: partidas, ensangrentadas, apiladas sobre el pavimento.

En este altar están todos representados. Cristianos y paganos, santos y pecadores. Esta es la mesa del Señor que acoge a todos”, declaró el Arzobispo de Milán, Monseñor Mario Delpini que el último domingo consagró el Altar. En el montón está la cabeza mutilada de la Madonna de la Piedad de Miguel Ángel al lado de la del emperador gay Adriano y de otras cabezas copiadas de la obra de Bernini, Borromini y Canova con referencias a la escultura clásica hasta las obras contemporáneas. La desacralización contemporánea, fomentada por la Jerarquía Eclesiástica, ya no conoce límites.

L’articolo Un macabro altar de cabezas cortadas proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Libro Recomendado
Recibe nuestras noticias por email