RORATE CÆLI

Universidad Católica de Lovaina: el aborto es un “derecho fundamental”

Sedes Sapientia: sello y lema de la universidad

En respuesta a un conferenciante de filosofía que estaba distribuyendo un documento a los estudiantes que argumentaba que se llamara al aborto ‘asesinato’, una portavoz de la Universidad Católica de Lovaina (o Leuvan) en Bélgica ha dejado claro que esto es ‘contrario a los valores’ de la institución.

De LifeSiteNews:

Tania van Hemelryck, la asesora especial del presidente de la universidad en política de género, habló a la televisión belga en nombre de la universidad, diciendo: “Las autoridades quieren saber el estado exacto del texto y cómo se usó durante este curso, considerando que en cualquier caso la UCL defiende el derecho fundamental al aborto, y en particular el derecho de las mujeres a elegir”.

La declaración oficial publicada por la UCL en su página web dice lo mismo:

“Cualquiera que sea el resultado de la investigación, el derecho al aborto está consagrado en el derecho belga y la nota que se puso en conocimiento de la UCL está en desacuerdo con los valores defendidos por la universidad. Es inaceptable transmitir puntos de vista que contradigan estos valores en el marco de un curso de enseñanza”.

Lovaina no ha sido una Universidad católica muy católica desde hace mucho tiempo, pero estas declaraciones llevan los asuntos a un nuevo nivel.  Por favor, considere firmar una petición para apoyar al profesor en el centro de la discusión, Stéphane Mercier.

[Artículo original. Traducción:Rocío Salas]
RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos