Es necesario y urgente recuperar el verdadero sentido de la muerte. En las sociedades materialistas se vive desde un presente tan absoluto que la única realidad cierta (que vamos a morir) se deja de lado en la mente y el corazón, en una desenfrenada huida de la misma desde la sinrazón. Vamos a morir y en ese momento comparecemos ante Dios que nos juzgará con misericordia, sí, pero también con justicia. Y hoy día se pretende olvidar que hay un juicio, que hay un Juez y que de nuestras obras finalmente dependerá nuestro eterno destino (vean Mateo 25, la parábola del juicio final). Hay Cielo, sí, y ello fortalece la esperanza y alimenta la alegría. Pero también hay infierno, y condena eterna dentro del mismo. Es un grave pecado de omisión dejar de predicar sobre el infierno, y es un pecado por desgracia muy extendido.

Por todo ello, desde este blog ofrecemos una verdadera joya formativa: los sermones del gran San Alfonso María Ligorio. Escuchen estos sermones con mucha atención: son una magnífica ocasión de preparar nuestras almas para una buena muerte que no sabemos cuando vendrá. Preparemos bien la muerte para vivir con paz interior la vida. Les ofrecemos aquí la introducción y las 5 primeras.Cada día vamos subiendo a nuestra sección de Audio-Podcast una meditación, donde podrán encontrar más. Recomendamos oírlo secuencialmente sin saltarse ninguno

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".