RORATE CÆLI

Vergonzoso y Repulsivo: como era de esperar, un Francisco blando con los pedófilos

Por la excelente reportera de AP en Roma, Rome Nicole Winfield:

El Papa reduce silenciosamente las sanciones para los abusadores que buscan misericordia

Por NICOLE WINFIELD

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco ha reducido silenciosamente las sanciones contra un grupo de sacerdotes pedófilos, aplicando la visión de una iglesia misericordiosa incluso hacia sus peores criminales, en maneras que los sobrevivientes de abuso y los propios consejeros del Papa cuestionan.

Un caso ha regresado para atormentarlo: un sacerdote italiano que había recibido la clemencia del papa, fue luego sentenciado por la corte criminal por sus crímenes sexuales contra niños de hasta 12 años. El sacerdote Inzoli enfrenta ahora un segundo juicio eclesiástico tras el surgimiento de nueva evidencia en su contra, se informó Associated Press.

El caso Inzoli es uno de varios en los que Francisco rechazó el consejo de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano y redujo la sentencia que requería la expulsión de los sacerdotes, dijeron a AP dos abogados canónicos y un funcionario de la Iglesia. En cambio, los sacerdotes fueron sentenciados con penas que incluyen una vida de penitencia y oración, y la remoción del ministerio público.

En algunos casos, los sacerdotes o sus amigos en altos cargos, apelaron a Francisco por clemencia, citando en sus peticiones las propias palabras del Papa sobre la misericordia, dijo el funcionario de la Iglesia, hablando de modo anónimo ya que los procedimientos son confidenciales.

“Con todo el énfasis en la misericordia… está creando el clima para tales iniciativas,” dijo el funcionario, agregando que las peticiones de clemencia raramente se concedieron por el papa Benedicto XVI, quien lanzó fuertes medidas durante su papado entre 2005-2013, expulsando unos 800 sacerdotes que violaron y abusaron a menores.

 Al mismo tiempo, Francisco ordenó también el despido de tres empleados que llevaban muchos años en la congregación, de los cuales dos trabajaban en la sección disciplinaria que maneja los casos de abuso sexual, dijeron los abogados y el funcionario eclesial.

¿Fue esta una de las razones por las que la Mafia de San Galo conspiró para la caída del papa Benedicto XVI y la elección de este Jorge Bergoglio inspirado en la década de 1970?… Ciertamente, la Mafia estuvo liderara por un gran protector de la pedofilia, el cardenal Danneels.

(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original)

RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos