Hoy domingo 13 de Octubre de 2013, año de la fe, son elevados a los altares un total de 522 mártires asesinados por odio a la fe durante la guerra civil española. La solemne ceremonia tiene lugar en Tarragona y contará con un mensaje dirigido por Su Santidad el Papa Francisco desde Roma que, a la vez, estará consagrando el mundo entero a la Virgen María en su advocación de Fátima.

    Por tanto, hoy se unen DOS GRANDES EVENTOS para la cristiandad y para el mundo entero.

    La sangre de los mártires es semilla de abundantes frutos espirituales para la Iglesia Católica. En España tuvo lugar, entre 1931 y 1939 (II República y guerra civil) la MAYOR PERSECUCIÓN habida en toda la historia universal contra la fe cristiana. Mayor incluso que la dada durante tres siglos en el Imperio Romano. Hay documentadas más de 65.000 actas de crímenes contra católicos por odio a la fe. En Roma de los primeros siglos no llegan a 50.000. La persecución contra los cristianos en México en los años veinte del siglo pasado se parece a la de España pero no la iguala.

    Hasta ahora más de 1.500 españoles (contando los de hoy) ya han sido beatificados (y algunos canonizados) desde que el Papa Juan Pablo II abriera la lista en 1986 con las tres carmelitas que sufrieron intento de violación por los milicianos de la república (cobarde y miserable acción que no llevaron a cabo por la feroz resistencia de las monjas) y al final fueron asesinadas del modo más salvaje. Murieron, como el resto de los mártires, rezando por sus verdugos y alabando a Cristo (muchos de ellos al grito de ¡VIVA CRISTO REY!). Ellas son:

    No hay datos de NI UNA SOLA APOSTASÍA en los ocho años de persecución. En muchas ocasiones los criminales invitaban a los católicos a renegar de Cristo para salvar la vida. NUNCA consiguieron ese propósito. La lista de “espera” de casos de beatificación es muy numerosa (miles y miles). Son 8.000 sacerdotes, 2.000 monjas, 12 Obispos, más de 50.000 laicos…todos derramaron su sangre por amor a Cristo, y lo hicieron sin odio a los verdugos, con el corazón lleno de fe y de perdón.

Son la GLORIA de la IGLESIA CATÓLICA en ESPAÑA

Aprendamos de ellos a vivir las virtudes de la FE, ESPERANZA, CARIDAD y VALOR

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".