CORRISPONDENZA ROMANA

Al Presidente Mauricio Macri: ¡no al aborto y sí a planes de salud asistencia integral para la madre y el niño por nacer!

Al día siguiente del rechazo al proyecto de ley de aborto en el Senado y después de haber visto las multitudinarias manifestaciones a favor de la vida, el Presidente Macri declaró que el debate sobre el aborto “continuará” y el Jefe de Gabinete Marcos Peña precisó que el nuevo Código Penal “despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo.” (“La Nación”, 10 de Agosto de 2018).

Realmente cuesta comprender como el Presidente Macri insiste en no prestar atención al “Sí a la Vida” que se oyó de norte a sur de nuestra Patria y en pretender imponer ahora una reforma del Código Penal para despenalizar “la interrupción del embarazo”, cuando, por lo demás, se no se trata de una “interrupción” sino de la muerte de un niño que nunca más podrá volver a la vida.
No bajemos los brazos  y continuemos con todo entusiasmo apostando por la vida haciéndole ver al Presidente Macri que “la despenalización, sobre todo cuando antes una conducta estuvo penalizada, tiende a dar la idea de la ‘legitimidad’ de esa conducta.”(cfr. Dr. Héctor Hernández, Prólogo del libro “Salvar vidas con el Derecho Penal”). Para enviar el mensaje al Presidente Macri haga clic aquí: ¡No al aborto sino planes de salud integral para la madre y el niño por nacer!
Como también hagámosle ver que el Código Penal vigente ya prevé, “si hubo circunstancias que atemperaran o suprimieran la culpabilidad”, la posibilidad de rebajar o atenuar las penas o eximir de las mismas (art. 34, 1, 40 y 41 del Código Penal)  y que por lo demás los artículos 40 y 41 obligan al juez a atender todos los detalles para graduar las penas en cada caso y bien concretamente.(Cfr. ib. id.)
Una vez más recordemos al Presidente Macri su solemne juramento en la Misa de clausura del 11° Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán en junio de 2016 cuando se comprometió ante “Jesucristo, Señor de la historia” a “proteger la vida desde su concepción hasta la muerte” como también que la existencia de vida desde el primer instante de la concepción tiene fundamento en una demostración experimental y por tanto no constituye un argumento metafísico o una hipótesis teológica (cfr. Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004, reafirmado en el 2011). 
Súmese usted también a este esfuerzo por la vida y envíe ahora mismo un mensaje al Presidente Macri instándolo a que rectifique el rumbo de su Gobierno abandonando de una vez por todas los proyectos que incluyan la legitimación del aborto voluntario y en lugar de ello ponga en marcha planes de salud integral para la madre y el niño por nacer, cuya vida desde el primer instante de la concepción protege la misma Constitución Nacional (art. 75, inc. 23) sobre la que juró al asumir la Presidencia de la Nación. Para enviar el mensaje al Presidente Macri haga clic aquí: ¡No al aborto sino planes de salud integral para la madre y el niño por nacer!
¡Que Macri apueste a la vida y no a la muerte de niños inocentes, impulsando proyectos como el presentado en diciembre del año 2016 por María Alejandra Viola, diputada provincial de Cambiemos por el departamento de La Paz (Entre Rios), para impulsar la formación de un Centro de Atención Integral a la mujer embarazada como consecuencia del delito de abuso sexual, integrado por abogados, psicólogas, psiquiatras, trabajadores sociales, médicos ginecólogos. Para lograrlo envíe ya mismo este mensaje al Presidente Macri: ¡No al aborto sino planes de salud integral para la madre y el niño por nacer!
Agradeciéndoles desde ya su apoyo a este esfuerzo por la Vida y por toda la difusión que puedan hacer entre sus amistades de esta iniciativa, les saludo con mi consideración más distinguida. (M.V.)

L’articolo Al Presidente Mauricio Macri: ¡no al aborto y sí a planes de salud asistencia integral para la madre y el niño por nacer! proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Libro Recomendado
Recibe nuestras noticias por email