El presidente brasileño Jair Bolsonaro declaró que está “preocupado” por las posibles decisiones que puedan surgir del Sínodo sobre el Amazonas convocado por el Papa Francisco, y denunció que “nos quieren robar el Amazonas”.

En declaraciones al cotidiano «Valor Econômico«, Bolsonaro dijo que es “lógico” que se preocupe por el Sínodo -que se llevará a cabo en Octubre y del cual fue publicado hace tres días el instrumento de trabajo- porque “ellos están intentando crear nuevos países” dentro del territorio brasileño. Se trata de la ‘triple A’, un territorio de 136 millones de hectáreas, que incluye los Andes y el Amazonas, hasta el Atlántico: una gran franja que será puesta bajo control mundial, en nombre de la protección ambiental”, explicó el presidente. 

Según Bolsonaro “quieren robarnos el Amazonas y no estamos de acuerdo”, y agregó: “si la prensa en el Exterior dice que quiero destruir el Amazonas, en realidad lo que quiero es que el Amazonas continúe siendo nuestra”.

(ANSA) – San Pablo, 20 de Junio

L’articolo Amazonas: Bolsonaro contra el Sínodo proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.