En estos días el Senado Nacional en la Argentina está discutiendo un proyecto de ley de aborto ya aprobado en la Cámara de Diputados y está habiendo una gran movilización en los más variados sectores del país a favor de la vida desde el primer instante de la concepción.
Desde el portal Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se está invitando a enviar un mensaje a cada uno de los Senadores solicitándoles sea archivado el proyecto de ley que autoriza en algunos supuestos la práctica del homicidio intrauterino.
A continuación reproducimos el texto del mensaje e invitamos a nuestros lectores a enviarlo hoy mismo a los Senadores haciendo clic en: Sí quiero enviar el mensaje a favor de la vida y contra el proyecto de aborto.
Señor Senador Presente
De mi consideración:
¡Verdaderamente resulta sorprendente que sea necesario peticionar a los legisladores en defensa de la vida humana existente en el seno de la madre desde el primer instante de la concepción!
En efecto, ¿ha pensado usted que el derecho a la vida es el primer derecho humano universal a partir del cual tienen sentido los demás derechos?
Ha reflexionado usted, siquiera un instante, en que si se le quita al hombre el derecho a la vida ¿ya no podrá ser sujeto de derecho alguno? (“Respuesta al aborto como un derecho“)
Bastan, pues, estas razones fundamentales para solicitarle sea archivado el proyecto de ley en estudio autorizando en algunos supuestos la práctica del homicidio intrauterino.
Por lo demás, dichos proyectos resultan inconstitucionales, en virtud de los tratados internacionales de derechos humanos que tienen jerarquía constitucional y protegen a la persona humana desde la concepción.
Piense usted que la salud física y psicológica de la mujer se ve afectada por la experiencia traumática del aborto -la más deshumanizante que se pueda sufrir- con afecciones psicosomáticas graves, que permanecen incluso muchos años después de haberlo sufrido.
Legislen entonces a favor de la vida y no de la muerte, impulsando proyectos de ley para proteger a la madre y al hijo -dos sujetos de derecho, nótese bien- de manera integral, con todos los recursos en el área de salud psicofísica, como del punto de vista social y económico, desde el primer instante de la concepción.
Para hablar con claridad y hacerme oír, tenga presente que
“no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia
que decidir quien nace y quien no”
Agradeciéndole desde ya su respuesta positiva a favor de la vida, saludo a usted atentamente.
***
Invitamos a todos nuestros lectores a enviar esta petición la hoy mismo a los Senadores haciendo clic en: Sí quiero enviar el mensaje a favor de la vida y contra el proyecto de aborto.
L’articolo Argentina: ¡No al aborto, sí a la vida! proviene da Correspondencia romana | agencia de información.