CORRISPONDENZA ROMANA

Argentina: un grupo de diputados presentó el primer proyecto contra el aborto

El grupo es encabezado por el cordobés Juan Brügge, un demócrata cristiano que integra el bloque Justicialista. Lleva la firma de otros 14 legisladores de diferentes fuerzas. Dispone la protección de la vida “desde la concepción o la fertilización del óvulo“.

Se trata de la primera iniciativa de rechazo abierto de la despenalización del aborto y se titula “Ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y los niños por nacer“.

La idea de sus patrocinadores es someter el proyecto al debate que impulsó el presidente Mauricio Macri y que comenzará el 20 de marzo en un plenario de comisiones, a partir de la iniciativa de un importante grupo de diputados para que la discusión llegue al recinto.

Fue elaborado por el diputado cordobés Juan Brügge, un dirigente de la democracia cristiana que ingresó como aliado del delasotismo, fue aliado del massismo y ahora integra el bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador peronista Juan Schiaretti e integra el interbloque Argentina Federal.

En la lista de adherentes se mezclan otros peronistas, una kirchnerista, una provincial de Santiago del Estero, seis integrantes del interbloque Cambiemos y tres massistas.

Los que acompañan el proyecto son (por orden de aparición entre las firmas del proyecto):

 

Silvina Frana (Frente para la Victoria-Santa Fe)

Graciela Caselles (bloquista de San Juan e interbloque Argentina Federal)

Lucila Lehmann (Coalición Cívica de Santa Fe-Cambiemos)

Beatriz Ávila (Justicia Social de Tucumán-Cambiemos)

Stella Maris Huczak (PRO de Mendoza-Cambiemos)

David Schlereth (PRO de Neuquén-Cambiemos)

Jorge Enriquez (PRO de Capital-Cambiemos)

Gustavo Bevilacqua (massismo de Provincia de Buenos Aires)

Carlos Roma (PRO de Tierra del Fuego-Cambiemos)

Graciela Navarro (Frente Cívico Santiagueño)

Karina Molina (PRO de La Rioja-Cambiemos)

Vanesa Massetani (massismo de Santa Fe)

José “Mellizo” Orellana (PJ de Tucumán)

Carla Pitiot (massismo de Capital).

L’articolo Argentina: un grupo de diputados presentó el primer proyecto contra el aborto proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Recibe nuestras noticias por email