Cuando comenzamos la Asociación por las Almas del Purgatorio de Rorate Caeli hace 4 años, no teníamos idea lo exitoso que sería. Francamente lo comenzamos por la frustración y tristeza después de ver otra persona amada ser “canonizada desde el púlpito” mientras el sacerdote (al cual se le había implorado que no lo hiciera) le decía a nuestra familia y amigos que se regocijaran porque el difunto ya estaba en el cielo. A nadie le pidieron que rezara para el eterno descanso de su alma.

Sacerdote diciendo Misa Tradicional por las almas en Afganistán

Si quieren ver una prueba tangible de que el colapso de la liturgia ha llevado al colapso en la teología y en la fe no necesitan buscar mas allá del tipo funeral novus ordo. Al purgatorio le paso lo que al latín, la comunión en la boca y los comulgatorios.

Cuando comenzamos con la Asociación, estábamos tan desesperados por ayuda que hasta ofrecimos pagarle a sacerdotes por las misas y planeamos buscar en los registros familiares solo para enrolar almas. Quien hubiera pensado que en cuatro cortos años tendríamos mas de 50 sacerdotes diciendo misas tradicionales en latín cada semana o cada mes (gratis) por las almas de alrededor de 100,000 almas inscritas? Dios lo sabía… pero ciertamente nosotros no.

Ahora el cambio: Cada mes, nuestros lectores se han acostumbrado a ver una larga, larga lista de nombres publicados en este blog, junto con una solicitud mensual para que haya mas sacerdotes voluntarios y mas nombres sean enviados. Cada mes, hay por lo menos 1,000 nombres (usualmente muchos mas) en esa lista, provenientes de cientos de lectores que los envían en correos electrónicos. Y, mientras nuestras familias crecen, y las responsabilidades laborales se incrementan nuestro tiempo personal se vuelve mas preciado. Entonces ha llegado al punto de que el formatear estos nombres y revisar cada correo electrónico uno a uno se convertido en demasiado para este grupo de blogueros voluntarios lo realice y nuestras familias lo tengan que soportar.

Esto se hizo muy evidente durante la Navidad cuando nuestra solicitud especial para recabar nombres terminó en miles y miles de nombres enviados – una lista que era tan intimidante hasta para comenzarla.

Después de consultarlo con el capellán de la Asociación por las almas del Purgatorio y sabiendo que la publicación del listado de nombres no tiene nada que ver con ellos siendo inscritos o incluidos en las intenciones (son inscritos en cuanto ustedes los envían en su correo aun si son enviado a la bandeja de no deseados) Hemos decidido dejar de publicar esta larga lista de nombres cada mes.

Nada mas cambia – Solo la publicación del listado de nombres.

Sacerdote ofrece Misa Dominica por las Almas
Sacerdote ofrece Misa Dominica por las Almas

Nosotros seguiremos recordándoles cada mes que envíen sus nombres. Y, queridos sacerdotes que nos leen, les seguiremos insistiendo cada mes para que ¡ingresen a la Asociación! Las almas los necesitan. Y hay mas de 100,000 de ellas rogándoles por su ayuda. No las defrauden. A nosotros no nos pagan por nuestro trabajo en Rorate . ¡Pero seremos ambiciosos con su tiempo y con sus misas!

Como inscribir almas: Por favor envíen un correo electrónico a roratepurgatorial@adelantelafe.com y lístenlas de esta forma “Nombre, Estado(región), País”. Por favor sigan estrictamente este formato. Si desean inscribir familias completas, simplemente escriban en el correo: “La familia Perez, Murcía, España”. Es preferible nombres individuales. Sean ambiciosos – manden tantos como quieran y reenvíen también este artículo a sus amigos.

pic 3
Sacerdote ofrece Misa Tradicional por las Almas en Alaska

Sacerdotes: Ya contamos con 50 sacerdotes en la Asociación – ¿Porque no están ustedes? Por favor envíenme un correo para ofrecer sus servicios. No hay involucrado ningún trabajo intensivo: todo lo que tienen que tiene que hacer es ofrecer una misa tradicional en latín [tridentina] cada semana o cada mes con esta intención: “Por las almas inscritas en la Asociación por las Almas del Purgatorio de Rorate Caeli”. Ésta no tiene que ser necesariamente una misa de réquiem sino solo una misa tradicional en latín.

.