Iniciamos con este audio nuestro podcast que va a contener principalmente sermones de las Misas habituales. Consideramos muy necesario y provechoso este servicio para tantos y tantos fieles que les es imposible oír un sermón “vertical”. Desgraciadamente hoy lo que predomina en la mayoría de parroquias e iglesias son sermones “horizontales” tal cual que parecería estamos en una asamblea de la Cruz Roja. Se nos viene a la cabeza las recientes palabras del Santo Padre Francisco donde nos advertía que “la iglesia no es una ONG”.

No hace falta tener un conocimiento teológico profundo para simplemente escuchando uno de estos sermones notar la nítida diferencia entre los mismos y lo que estamos acostumbrados a escuchar: espirituales, que llevan al alma a progresar, a estar más unidas con Cristo

Cuando introduzcamos un nuevo predicador haremos una breve semblanza del mismo. Empezando con este primer sermón del padre Jonathan Romanoski, conocido cariñosamente como padre Romo, un excelente predicador que llega al alma con sus reflexiones y que dará la mayoría de sermones que escuchemos.

Estudió durante  siete años (2001-2008) filosofía, teología, latín, y música sacra en el seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, Denton, Nebraska EEUU. Definitivamente incorporado el 9 marzo 2007, como miembro de la Fraternidad sacerdotal san Pedro, sociedad de Vida Apostólica, erigida canónicamente de derecho pontificio por S.S. B. Juan Pablo II, 18 oct. 1988. Ordenado sacerdote por S.E.R. Cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la comisión Ecclesia Dei, el 30 de mayo 2008. Asignado a trabajar en la archidiócesis de Guadalajara, Méjico de parte de la Fraternidad sacerdotal san Pedro, sept. 2008, donde pasó tres años (2008-2011) en la Capellanía de san Pedro apóstol, como vicario, luego fue nombrado vicario de la cuasi parroquia de san Pedro en Cadenas, ubicada en la Iglesia de nuestra Señora del Pilar (2011-presente).