Bruno Forte habla claro sobre las intenciones del Sínodo

Una clara respuesta sobre si la intención del Sínodo es conceder acceso a la sagrada comunión para los divorciados vueltos a casar

 

 

[Secretum Meum Mihi] Ya Uds. saben que se presentó ayer el Instrumentum Laboris del Sínodo sobre la familia que se realizará en Octubre. A raíz de ello se ven muchos artículos, columnas y entrevistas que interpretan las intenciones del Sínodo, en partícular sobre una apertura respecto a los homosexuales y sobre conceder acceso a la sagrada comunión para los divorciados vueltos a casar. ¿Y si se le pregunta sobre esta última materia a una voz autorizada, digamos al Secretario Especial para el Sínodo, Mons. Bruno Forte?, ¿tendríamos una respuesta clara y contundente, un no a la comunión para los que se mantienen en estado habitual de pecado grave? Bueno, fíjense en la respuesta que obtuvo Paolo Rodari de Mons. Forte, la cual publica La Repubblica, Jun-24-2015, pág 11 (ver imágen).

¿Cree que en cualquier caso se pueda llegar a conceder la comunión a los divorciados vueltos a casar?

«Me parece que la pregunta puesta así arriesga de equivocar las intenciones del Sínodo: el deseo es que estas personas sean respetadas y acompañadas con el máximo cuidado y puedan ser integradas mediante una participación responsable y leal en la vida de la comunidad cristiana, sin obscurecer sin embargo el mensaje fundamental del valor de la institución familiar y de la plena comunión eclesial».

¡Magnífico escuchar un si cuando debe ser si, y un no cuando debe ser no, especialmenta de voces autorizadas!, ¿no les parece?

En ocasiones así es cuando recordamos a Sor Lucía de Fátima cuando hablaba de una “desorientación diabólica”.

Hemos Visto
Hemos Visto
Artículos de opinión y análisis recogidos de otros medios. Adelante la Fe no concuerda necesariamente con todas las opiniones y/o expresiones de los mismos, pero los considera elementos interesantes para el debate y la reflexión.

Del mismo autor

Los absurdos del Día de la Mujer

Se pueden decir muchas cosas sobre el “Día de la Mujer”....

Últimos Artículos

«Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco»

I. El Evangelio del pasado Domingo nos presentaba a...

Mater mea, fiducia mea

En Roma, en la capilla del Pontificio Seminario Mayor,...