Tomado del sitio web de la diócesis de Port-Louis en Mauricio:

El Padre Duvergé, Superior de la Fraternidad San Pío X para el Distrito de África y el Océano Índico, nos envió una circular anunciando que la Fraternidad San Pío X tiene la intención de construir una iglesia para celebrar lo que ellos llaman “la Misa Tradicional Católica Romana”. La Fraternidad San Pío X está tratando de adquirir tierras y ya ha hecho un llamamiento para recaudar fondos.

En su circular, el P. Duvergé presenta como objetivo del proyecto el de “preservar la fe católica en la Isla Mauricio”. En la misma línea, acusa a la Iglesia Católica de distorsionar la doctrina, la liturgia, los sacramentos y la enseñanza moral de la Iglesia.

Llamo la atención de los fieles sobre el hecho de que la Fraternidad San Pío X no está en comunión con la Iglesia católica. Las conversaciones iniciadas por el Papa Benedicto XVI en el período 2011-2012 con el fin de restaurar la comunión, fracasaron.

Por ello, deseo advertir a los católicos acerca de la confusión que mantiene la Fraternidad San Pío X: se refiere a sí misma como “Iglesia Católica Romana tradicional”, cuando de hecho no está en comunión con la Iglesia Católica Romana.

+Maurice E. Piat

Obispo de Port Luis

[Traducido por GM. Artículo original]

RORATE CÆLI
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos