Cardenal Danneels (“Experto” en familia escogido por el Papa Francisco) trató de convencer al Rey Baudouin de firmar la Ley de Aborto – y noticias estremecedoras de la sucesión de Bruselas

 

Soberanos Pro-vida: Reina Fabiola, Papa Juan Pablo II, Rey Balduino (Danneels camina detrás de ellos)
Soberanos Pro-vida: Reina Fabiola, Papa Juan Pablo II, Rey Balduino (Danneels camina detrás de ellos)

Dos políticos belgas admitieron abiertamente por primera vez que el Cardenal Godfried Danneels trató de convencer al Rey Baudouin de firmar la ley de aborto en 1990. Los ex políticos Philippe Moureau (PS, Partido Socialista) y Mark Eyskens (CVP, Demócratas Flamencos-Cristianos) dijeron esto en un documental para la Corporación Radiodifusora Flamenca VTM el 6 de abril de 2015 (http://nieuws.vtm.be/binnenland/135916-25-jaar-abortuswet-boudewijn-onder-druk, minuto 2:05). De acuerdo a VTM, el Cardenal Danneels no quiso dar comentarios.

En 1990, los 14 miembros del Gobierno Belga, una coalición liderada por el CVP – Primer Ministro Wilfried Martens, aprobaron uno de los proyectos de ley de aborto más liberales del mundo. El Rey Baudouin, un católico devoto, se rehusó a firmar este proyecto de ley, y fue temporalmente considerado de  manera ficticia como “incapacitado”, de tal forma que el gobierno pueda incluir este proyecto dentro de la ley.

Danneels, liberal empedernido y un conocido protector de obispos pedófilos, fue seleccionado por el Papa Francisco como uno de sus escogidos personales para el Sínodo de la Familia 2014.

***

Se revelan oportunamente noticias que la influencia del Cardenal Danneels en la Iglesia Católica es más grande que nunca. De acuerdo al diario flamenco “De Standaard” (04/abril/2015), Danneels (81) está actualmente más en Roma que cuando fue Arzobispo de Malinas, Bruselas. El próximo mes, el Arzobispo André-Joseph Léonard tendrá que presentar su carta de renuncia al Papa, cuando cumpla 75 años. Según “De Standaard” dos pupilos progresistas del Cardenal Danneels están en la carrera de convertirse en el nuevo arzobispo: el Obispo Johan Bonny de Amberes (más de él aquí) y el Obispo Jozef De Kesel de Brujas (más de él aquí). Otros candidatos son Mgr. Léon Lemmens (Obispo Auxiliar de Malinas, Bruselas) y Mgr. Jean-Pierre Delville (Obispo de Lieja), ambos asociados a la comunidad multi-religiosa San Egidio.

[Fuente: Un lector belga. Traducido por Esteban Espinoza. Artículo original]