Carta del Cardenal Pell apoyando el Foro Romano.

El Cardenal Pell envió recientemente la siguiente carta de apoyo al Foro Romano, que tendrá lugar en Gardone del 29 de junio al 10 de julio del corriente año. Noten el énfasis del Cardenal en la importancia de la tradición en respuesta a los signos de nuestros tiempos.

Roman Forum [Prof. Rao]

Secretaría para la Economía. El Prefecto.

Ciudad del Vaticano, 28 de abril de 2015.

Estimado profesor Rao:

Le escribo para enviarle mis felicitaciones por el próximo Foro Romano que se celebrará nuevamente este año.

El Foro Romano ha pretendido siempre demostrar, a través de las intervenciones de notables profesores católicos, estudiantes y autores, la real belleza de la Tradición católica, y el baluarte que ésta puede proveer a una sociedad que regularmente pierde su rumbo. El Foro Romano pretende recordar a sus participantes la experiencia holística (integral) que es el Catolicismo: intelectual, espiritual, devocional, litúrgica, artística y alegre, todo en uno.

Frecuentemente recuerdo ese famoso poema corto de Hillaire Belloc que podría ciertamente resumir los esfuerzos de su evento anual: “Donde sea que el sol católico brille/ Hay siempre carcajadas y buen vino tinto/ Así es que yo siempre lo he encontrado/ ¡Benedicamus Domino!”

Quisiera recomendar vuestra conferencia a todas aquellas personas de buena voluntad que están en la búsqueda para entender “los signos de los tiempos” y cómo pueden responder de la mejor manera a ellos, utilizando especialmente nuestra rica Tradición católica.

Le deseo lo mejor.

Suyo sinceramente en el Señor

Cardenal George Pell

Prefecto

Este año el Foro Romano se tratará sobre “Temas prohibidos… temas de los que los hombres modernos se aterrorizan de abordar lógicamente e incluso de confrontarlos en absoluto”. Entre los conferencistas se incluyen Roberto de Mattei, Christopher Ferrara y John Rao. El Foro Romano está buscando donaciones para permitir participar a sacerdotes, seminaristas y estudiantes. Tal vez algunos de nuestros lectores puedan considerar realizar una donación a esta causa noble. Para donaciones visite la página web del Foro Romano.

[Fuente. Traducido por Mariana Perotti. Artículo original]