[lifesitenews.com] ROMA 19 de mayo de 2015  – El papa Francisco ha nombrado al padre dominico Timothy Radcliffe radicalmente liberal y pro-homosexual como consultor para el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

El Santo Padre hizo el nombramiento el sábado, según Radio Vaticano.

El padre Radcliffe, inglés, autor y conferencista, fue el maestro de la Orden dominicana entre 1992-2001, y es un claro defensor de la homosexualidad.

“Debemos acompañar a [los gays] y discernir lo que esto significa, dejando que nuestras imágenes puedan irse abriendo”, dijo en una conferencia de educación religiosa de 2006 en Los Ángeles. “Esto significa ver ‘Brokeback Mountain’ [acá se conoció como ‘Secreto en la montaña’ una película de Hollywood sobre dos vaqueros homosexuales, NdT], leer novelas gays, vivir con nuestros amigos gays y escuchar con ellos mientras escuchan al Señor ”.

En 2005, debido a los escándalos de abuso sexual de la Iglesia, el Vaticano deliberó sobre la admisión de los hombres con tendencias homosexuales al sacerdocio. Entonces el padre Radcliffe dijo que la homosexualidad no debe ser un obstáculo a los hombres para el sacerdocio, y más bien, lo que debe ser prohibido es que se les impida serlo.

Como colaborador del Informe anglicano Pilling de 2013 sobre la ética sexual humana, dijo el padre Radcliffe de la homosexualidad:

“¿Cómo encarar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos empezar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntarnos qué significa, y hasta qué punto es Eucarística (sic) [en mayúscula en el original, NdT]. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Así, en muchos sentidos, yo creo que puede ser expresiva de la autodonación de Cristo (¡resic!). También podemos ver cómo puede ser expresiva de la mutua fidelidad, una relación de pacto en el que dos personas se unen el uno al otro para siempre”.

El padre Radcliffe celebró misa con frecuencia para el grupo disidente Misas Soho Consejo Pastoral del Reino Unido (ahora rebautizado como Consejo Pastoral LGBT católicos de Westminster).

El sacerdote es también un partidario de la propuesta de permitir la comunión a los católicos divorciados vueltos a casar.

Actualmente se desempeña como director del Instituto Las Casas de Blackfriars en la Universidad de Oxford, un centro de justicia social.

La justicia social es el enfoque del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, establecida en 1967 por el papa Pablo VI en respuesta a la propuesta del Vaticano II para la creación de un órgano de la Iglesia universal que “estimule a la Comunidad Católica fomentar el progreso y la justicia social en regiones necesitadas en la escena internacional “.

El Papa nombra a aproximadamente 40 miembros y consultores para el cuerpo pontificio, de acuerdo a su formación y experiencia, que sirven durante cinco años, dando entrada a la planificación para el Consejo.

Cuando el Consejo se reúne en asambleas, es para el discernimiento de los “signos de los tiempos”, afirma Vatican.va.

El padre Paul Nicholson, en Londres, sugiere en su blog que los observadores pueden preguntarse cuánto sabe  el papa Francisco sobre el padre Radcliffe.

“El Santo Padre es solo un hombre, y está limitado en cuánto puede saber sobre todos y cada uno de los nombramientos”. El padre Nicholson escribió. “Su idioma principal es el español y tal vez no se le ha informado lo suficiente. Y eso puede ser hecho intencionalmente por los que le rodean”.

La página web católica CRUX de The Boston Globe calificó el nombramiento como “algo que hace levantar las cejas entre la guardia tradicional de la Iglesia”, y calificó al padre Radcliffe como “un fuerte aliado del papa Francisco”,  antes de enumerar diversas controversias en torno al dominico en los últimos años.

El nombramiento del padre Radcliffe por el Santo Padre fue criticado por muchos católicos.

El blog escocés Verdad Católica lo llamó un “nombramiento papal absolutamente chocante”.

“Ahora está muy claro, de hecho, que ser ‘un sacerdote en buena posición’ significa estar en contra de todo lo que es verdaderamente católico y eso incluye las verdades morales”, y pidió oraciones por el Santo Padre.

“Es interesante que estos nombramientos se hacen el fin de semana por lo que la gente no puede hacer comentarios tan fácilmente”.

“Buenos tiempos para los dominicanos disidentes”, fue el titular del post Rorate Caeli sobre el nombramiento papal, que llama “ultraliberal” al padre Radcliffe.

“Es cierto que Radcliffe se ha opuesto al ‘matrimonio gay’, dijo el mensaje, “pero su falsa oposición se basa en motivos totalmente contrarios a los de la Iglesia: Radcliffe se opone a él porque, en sus palabras: creemos que “el matrimonio gay, en última instancia, degrada a los gays al obligarlos a cumplir con el orden del mundo”.

“La aceptabilidad de Radcliffe acaba de recibir un importante reconocimiento con este último nombramiento”, Rorate Caeli declaró. “Es una tremenda bofetada a la cara de tantos buenos católicos que se le habían opuesto por fidelidad a la fe”.
[mks_separator style=”solid” height=”5″ ]

comentario: A los gobernantes se los juzga en definitiva por lo que hacen, claro que cuando el papa dice de algún modo hace (para bien o para mal). Algunos creen que Francisco juega al liberal pero en el fondo… En fin, ya jugar al liberal es malo. Pero obrar como liberal es la confirmación del desastre.

Sobre el nombrado, como me dijo un amigo, basta verle la pinta…

[Traducción y comentario por panoramacatolico.info]

Hemos Visto
Artículos de opinión y análisis recogidos de otros medios. Adelante la Fe no concuerda necesariamente con todas las opiniones y/o expresiones de los mismos, pero los considera elementos interesantes para el debate y la reflexión.